Deportes

Argentina debuta en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán

Este sábado arranca el Mundial Sub 20 de Argentina y el equipo de Javier Mascherano hará su debut en la fase de grupos a partir de las 18 horas.

Sábado 20 de Mayo de 2023

250329_1684577306.jpg

07:04 | Sábado 20 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado se dará comienzo al Mundial Sub 20 de Argentina y el equipo de Javier Mascherano hará su debut en la fase de grupos contra la selección de Uzbekistán ante su gente desde las 18:00 horas. 

 

La Albiceleste buscará dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación en una zona que completan Guatemala y Nueva Zelanda.

 

El encuentro comenzará a las 18:00 hora local en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Tres horas antes, a las 15:00, se jugará el otro partido del grupo entre Guatemala y Nueva Zelanda, en esta misma cancha. En el medio, se realizará la ceremonia de apertura.

 

Luego de un duro traspié en el Sudamericano de Colombia disputado a inicios de año, donde no consiguió superar la primera fase, el equipo de Mascherano obtuvo la oportunidad de jugar el torneo gracias a que se designó a Argentina como anfitrión del torneo. Esto sucedió porque Indonesia, el anfitrión original, se opuso a la participación de Israel en el mismo, por lo que la FIFA sancionó al país asiático quitándole la sede.

 

Por eso, la Albiceleste jugará un nuevo Mundial Sub 20, competencia de la que es la máxima ganadora con seis títulos. En búsqueda de la séptima, el DT convocó a 21 promesas de nuestro fútbol, aunque sufrió bajas de peso como las de Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nico Paz, quienes no fueron liberados por sus clubes en Europa.

 

De todas maneras, el Jefecito se las arregló para armar un buen equipo, ganando sus dos amistosos previos al debut: goleada 4 a 0 ante República Dominicana y triunfo 2 a 1 frente a Japón. Si no sucede nada raro, Masche repetirá el once que le dio la victoria en esos dos compromisos anteriores.

Los 21 convocados Sub 20.Los 21 convocados Sub 20.

 

Tres días después de enfrentar a Uzbekistán, Argentina se medirá con Guatemala, también a las 18 horas, y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de mayo, ante Nueva Zelanda, en el mismo horario.

 

¿Cómo llega Uzbekistán?

 

La selección asiática accedió al torneo en condición de campeón continental, siendo la primera vez que ganan dicha competencia. En su camino al título, los dirigidos por Ravshan Khaydarov ganaron su grupo en la primera fase y luego vencieron por penales a Australia en cuartos, a Corea del Sur en semifinales -también desde los 12 pasos- y a Irak por 1 a 0 en el encuentro decisivo.

 

Esta será la quinta vez que Uzbekistán diga presente en un Mundial Sub 20 y su gran objetivo será superar su mejor actuación en el torneo: en las ediciones de 2013 y 2015 fueron cuartofinalistas.

 

Probable formación de Argentina → Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Marías Soulé. DT: Javier Mascherano.

 

Probable formación de Uzbekistán →  Otabek Boymurodov; Jakhongir Urozov, Abdukodir Khusanov, Izzatillo Pulatov; Bekhruz Askarov, Umarali Rakhmonaliev, Nodir Abdurazzakov, Abbosbek Fayzullaev, Sherzod Esanov; Pulatkhuja Kholdorkhonov y Shakhzod Nematjonov. DT: Ravshan Khaydarov.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA