Sociedad

Renovación de Precios Justos: El Gobierno negocia aumentos de hasta 5% mensual para los productos fuera del plan

La Secretaría de Comercio pondrá en marcha este sábado una nueva edición del programa de Precios Justos, el acuerdo tendrá nuevas condiciones y se extenderá hasta agosto debido a la crecida reciente de la inflación.

Sábado 20 de Mayo de 2023

250330_1684578115.jpg

07:06 | Sábado 20 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Comercio pondrá en marcha este sábado una nueva edición del programa de Precios Justos, el acuerdo tendrá nuevas condiciones y se extenderá hasta agosto debido a la crecida reciente de la inflación.

 

Más de 90 empresas, de las 120 que conforman el programa, ya acordaron participar del acuerdo y aseguran que trabajan para concretar una canasta especial para los comercios de cercanías y autoservicios. De esta manera, se mantiene la canasta de 2101 productos hasta el 31 de julio con una pauta mensual de 3,8%.

 

Entre los productos que integran esta canasta figuran aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba.

 

Asimismo, el programa estableció también un nuevo tope de aumento para los productos que están en las góndolas de los supermercados (por fuera del acuerdo) que pasará de 3,2% a 5% mensual.

 

La Secretaría de Comercio les informó a las empresas que podrán aumentar 3,2% a principio de mes y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, lo que totaliza una suba del 5% mensual.

 

El nuevo acuerdo que empezará a regir este sábado tendrá nuevas condiciones, que se extenderán en junio y en julio, por lo que se esperan más cambios para agosto.

 

Las modificaciones en el programa ya fueron comunicadas por la Secretaría de Comercio a las alimenticias y a los supermercados e hipermercados, donde regirán los controles de precios.

 

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA. Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA