Deportes

Manchester City campeón: Nottingham Forest le ganó al Arsenal y lo dejó sin chances del batacazo

El conjunto del Pep Guardiola y Julián Álvarez se consagraron campeones de la Premier League luego de que el Arsenal perdiera ante el Nottingham, quien se salvo del descenso.

Sábado 20 de Mayo de 2023

250363_1684622036.jpg

18:12 | Sábado 20 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Arsenal perdió de manera increíble por 1-0 ante el Nottinham Forest en el City Ground Stadium por la fecha 37 y se quedó sin chances de pelear e campeonado, por lo que el Manchester City se consagró como nuevo campeón de la Premier League. 

 

Los de Nottingham le hicieron un favor al City, que ya tenía la Premier prácticamente abrochada y que podrá salir este domingo ante el Chelsea ya como campeón, pero sobre todo confirmaron su permanencia en la Premier, después de una temporada en la que han estado 18 jornadas en puestos de descenso y en la que partían como uno de los favoritos a caer tras su ascenso del Championship (Segunda División inglesa) y una cuestionada política de fichajes que supuso la incorporación de más de 20 jugadores el pasado verano.

 

Un gol del nigeriano Taiwo Awoniyi, en un contraataque, complicó a un Arsenal que fue más de 200 noches líder de la Premier, pero al que se le hizo muy larga la temporada y se encontró con un City perfecto que ganó sus diez últimos encuentros en la competición.

 

Los de Mikel Arteta se marchan con la cabeza alta, pero con apenas dos victorias en los últimos ocho partidos, una cifra muy pobre para intentar competir contra un City que opta a ganar el segundo triplete de la historia del fútbol inglés.

 

El Forest contuvo a un Arsenal que jugaba ya sin corazón, consciente de que su temporada estaba ya terminada y que un empate solo alargaba sin motivos la consecución del título para sus rivales.

 

Manchester City de Julián Álvarez se consagró campeón 

 

Con la consagración del Manchester City en la Premiere League, tras la derrota del Arsenal por 1-0 ante Nottingham Forest, Julián Álvarez alcanzó su séptimo título en su carrera, el primero en el fútbol europeo. 

 

El delantero argentino puede levantar dos campeonatos más, en caso que los dirigidos por Pep Guardiola ganen la final de la Champions League  y la de la FA Cup. 

 

Durante el campeonato inglés, Julián disputó 28 partidos y convirtió ocho goles. El próximo 3 de junio los Ciudadanos jugarán el clásico ante el Manchester United en la final de la FA Cup en el Estadio de Wembley, mientras que el 10 de ese mismo mes enfrentarán a Inter de Milan en la definición de la UEFA Champions League Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

 

Los otros seis logros que tiene el nacido en Cachín en su corta carrera, debutó oficialmente en octubre de 2018, están divididos entre River y la Selección Argentina. Entre los que se destacan la Copa Libertadores 2018, la Liga del 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA