Deportes

Debut perfecto para la Selección Argentina Sub 20: Victoria para dar inicio a una nueva ilusión

Los dirigidos por Javier Mascherano le ganó a Uzbejistán por 2 a 1 en la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. Los goles fueron obra de Alejo Véliz y Valentin Carboni.

Sábado 20 de Mayo de 2023

250367_1684632118.jpg

19:09 | Sábado 20 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección Argentina Sub 20 comenzó con un debut perfecto y consiguió dar vuelta el partido a Uzbekistán en la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20, sellando una victoria contundente por 2 a 1 en el estadio Madre de Ciudades.

En un primer tiempo plagado de emociones, los “visitantes” golpearon primero y a los 23 lograron ponerse en ventaja luego de una desatención defensiva que dejó solo dentro del área a Makhmudjon Makhamadjonov, quien definió con un potente remate al primer palo para romper el cero.

La Albiceleste reaccionó rápido y apenas tres minutos más tarde volvió a la igualdad gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una muy floja respuesta del arquero Otabek Boymurodov. 

Sin embargo, los uzbekos sacaron del medio, Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por Agustín Giay. Francois Letexier cobró penal pero el VAR lo llamó y, tras revisarlo en el monitor, retrotrajo su decisión, informándose a través del nuevo protocolo.

Cuando se moría el primer tiempo, Argentina armó una gran jugada colectiva por izquierda, Valentín Carboni se metió en el área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Boymurodov y lo dio vuelta para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, la intensidad bajó, no hubo prácticamente llegadas de gol y las pocas veces que Uzbekistán lo buscó lo hizo sin eficacia. 

El final fue 2 a 1 para la Selección, que sumó tres puntos en su debut por el Mundial Sub 20 y comparte la punta del Grupo A con Nueva Zelanda, que derrotó más temprano a Guatemala, próximo rival de la Albiceleste.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA