Deportes

Agustín Canapino logró una histórica clasificación para las 500 Millas de Indianápolis

El arrecifeño será el cuarto argentino en participar de esta legendaria carrera, que forma parte del calendario de la IndyCar.

Domingo 21 de Mayo de 2023

250373_1684668244.jpg

00:19 | Domingo 21 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El piloto arrecifeño Agustín Canapino se clasificó este sábado para disputar la tradicional competencia de las 500 Millas de Indianápolis, sexta fecha del  del calendario de la IndyCar de Estados Unidos, programada para el domingo 28 de mayo, y que tendrá a un argentino en la grilla de salida después de 83 años.

El representante del Juncos Hollinger Team, al mando de un Dallara Chevrolet, se clasificó en el vigesimoséptimo lugar de los 33 disponibles para disputar esta mítica carrera.

Canapino compartirá la línea de salida con el británico Stefan Wilson (Dallara Chevrolet) y con el estadounidense Devil Defrancisco (Dallara Honda); en tanto, el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Honda) fue el más veloz y mañana luchará con otros doce pilotos por la pole position.

Más allá de haber quedado lejos de los primeros lugares, Canapino registró un promedio de 372 kilómetros por horas en las cuatro vueltas que dio durante la clasificación, y tuvo el mérito de haberse clasificado para Indianápolis en su primera temporada en esta categoría, una de las más importantes del mundo automotor.

De esta manera, el ex campeón de TC y TC2000 se convertirá en el cuarto argentino en correr de forma oficial la tradicional competencia de Indycar, después de las participaciones de Martín de Álzaga Unzué (1923), Raúl Riganti (1923, 1933 y 1940) y Juan Antonio Gaudino (1932).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA