Locales

Graciela Caballero: “Al político solo le importa cumplir con los 180 días de clases, pero no le importa la calidad, cómo están los chicos ni que en condiciones están”

La secretaria de D.U.A.R., hizo referencia a la calidad educativa y cómo piensan la educación los gobernantes. “La educación está pensada como opresora. No apunta como una mejor educación, apuntan para que los niños no aprendan tanto"

Lunes 22 de Mayo de 2023

250494_1684775794.jpg

14:06 | Lunes 22 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, se celebra el Día del Trabajador de la Educación, en homenaje a la histórica lucha docente encarnada en la Marcha Blanca de 1988. "Los maestros no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar", fue una de las consignas que enarbolamos entonces.

En por el que Multiplataforma Fenix dialogó con Graciela Caballero, docente y secretaria general de D.U.A.R., la cual referencia a la calidad educativa y cómo piensan la educación los gobernantes. “La educación está pensada como opresora. No apunta como una mejor educación, apuntan para que los niños no aprendan tanto, para que el día de mañana sean explotados como trabajadores”.

“Al político solo le importa cumplir con los 180 días de clases, pero no le importa la calidad, cómo están los chicos ni que en condiciones están” agregó.

“Es terrible que en ocasiones solo nos teneos que conformar con el que chicos sepa leer y escribir” añadió.

La docente Caballero, expresó que desde su labor, le enseñan como mínimamente ‘defenderse’ en la vida. “Para que no sean mano de obra precarizada”.

Finalizando, Graciela Caballero habló del salario docente. “El costo de vida aumenta y vemos como nuestro salario esta terriblemente por debajo de la canasta básica”

“Todavía falta mucho aun, no solo con los salarios, si no, con las condiciones edilicias” completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Tal cual!!!

| Martes 23 de Mayo de 2023

Al gobierno no le importa un carajo la educacion. Para gobernar no necesitas estudiar. Ellos necesitan un pueblo sometido que los vote.

david

| Martes 23 de Mayo de 2023

vallan a averiguar en la escuela del amp, san Antonio de Padua que esta detrás del club banco rioja, ellos recortaron media hora de clases, solo tienen de 8 a 12hs y para completar unieron los únicos 3 chicos de 7mo grado con los de 6to porque no completaron el curso un desastre la escuela.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA