Sociedad

Estafa de mayoristas: La Secretaría de Comercio detectó un engaño en la venta de aceites

Desde la cartera que conduce Matías Tombolini indicaron que “de probarse esta acción, representaría una estafa hacia el Estado y hacia los consumidores”,

Sábado 27 de Mayo de 2023

250878_1685193116.jpg

09:50 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Comercio detectó irregularidades en los precios del aceite por parte de comercios mayoristas, luego de una serie de operativos de relevamiento realizados esta semana.

Desde la cartera que conduce Matías Tombolini informaron que algunos productos comprados a precio subsidiado eran revendidos a los minoristas a un precio mucho mayor al acordado en el programa Precios Justos.

En concreto, durante las revisiones se identificaron incrementos de precios en el aceite de girasol y mezcla -en sus presentaciones de 1,5 litros y 900 ml-, con porcentajes de exceso que oscilan entre el 41% y el 101%.

Los operativos se concretaron el 22 y el 23 de mayo en los supermercados mayoristas Yaguar, Maxiconsumo, Makro y otros, para controlar el precio y el stock de los aceites que están dentro del fideicomiso aceitero.

“A partir de estos operativos se detectaron incumplimientos que constituyen presunto fraude en los precios de venta por parte de los mayoristas ya que comercializan el aceite del fideicomiso (que compran a un precio subsidiado 45% inferior al de mercado) a los comercios minoristas a un precio mucho mayor a los valores acordados en Precios Justos”, indicó Comercio en un comunicado.

De probarse esta acción, “representaría una estafa por parte de los mayoristas hacia el Estado y hacia los consumidores”, detalla el documento.

En ese marco, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, enviará un requerimiento de subsanación de desvío detectado exigiéndoles a los mayoristas que arbitren los medios necesarios para resarcir a los consumidores afectados por las sumas indebidamente cobradas. Las empresas deberán informar a la Secretaría de Comercio, en el plazo de cinco días, las medidas implementadas para dar cumplimiento a lo requerido.

Los comerciantes minoristas, en tanto, podrán enviar un mail a preciosjustos@comercio.gob.ar adjuntando la factura de la compra para que la Secretaría requiera al mayorista la devolución del dinero.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roberto

| Domingo 28 de Mayo de 2023

Buenos días mis queridos hermanos riojanos hace rato los comerciantes se aprovechan de la situación económica que estamos viviendo en la provincia se les ríen en la cara a la gente xq el pueblo está ciego sordo y mudo pero por otro lado los políticos son seudos feudales políticos mentirosos corruptos mafiosos ladrones de guantes blancos y los comerciantes son iguales o no

María

| Sábado 27 de Mayo de 2023

Hace rato que en los comercios no respetan ningún precios cuidados es más te ponen en las góndolas mercadería verreta esto no tiene control

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA