Deportes

Así está el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20: cuál podría ser el rival de Argentina y las 12 selecciones que ya se clasificaron

La Selección de Javier Mascherano jugará el próximo miércoles 31 de mayo en San Juan y espera por su contrincante

Sábado 27 de Mayo de 2023

250928_1685248315.jpg

23:25 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Mundial Sub 20 continúa su curso a la espera de la última jornada de fase de grupos que se desarrollará este domingo. Hasta el momento, ya se definieron 12 de los 16 países que participarán en los octavos de final del certamen. Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria y Nueva Zelanda ya saben que disputarán la etapa de playoff

Este domingo se jugarán las fechas definitorias de los Grupos E y F que darán a conocer en qué posiciones queda cada selección, pero también ordenará la tabla de los mejores terceros: cuatro de los seis accederán a la instancia definitoria. A las 15, Irak enfrentará a Inglaterra y Uruguay se jugará todo contra Túnez. Luego, desde las 18, Gambia chocará con Corea del Sur y Francia buscará el milagro contra Honduras.

 

 

Por lo pronto, la Albiceleste saltará al campo de juego el próximo miércoles 31 de mayo nuevamente en la sede de San Juan. El duelo de octavos de final se iniciará a las 18.00, pero deberá esperar para conocer a su contrincante: será uno de los equipos que culminen en el tercer lugar del Grupo C o D.

 

Japón (tercero del grupo C) dependerá de un resultado favorable en Túnez-Uruguay y en Francia-Gambia para poder ubicarse entre los cuatro mejores terceros de la fase de grupos. Es decir que todo se encamina a que Argentina juegue contra Nigeria (Grupo D), que ya se aseguró ser uno de los terceros más destacados tras obtener seis puntos en la fase de grupos.

Si bien estaba la variante de toparse con el tercero del Grupo E (Túnez, Uruguay o Irak), esa posibilidad ya no se podrá llevar a cabo porque las tres combinaciones propuestas por FIFA que emparejaban a Argentina con esa zona no se podrán cumplir.

 

¿Cómo se ordenan los cruces con los terceros? Los seis países que se ubiquen en esa zona en sus grupos serán unificados en una tabla general. Los cuatro mejores serán los que accedan a la siguiente instancia. Las combinaciones que presenta la FIFA en su reglamento para este apartado son 15: en la mayoría de ellas Argentina enfrentaría al tercer del Grupo C.

Mientras tanto, ya hay un cruce confirmado Uzbekistán-Israel el martes 30 de mayo desde las 18 en Mendoza. Luego, Italia, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Ecuador esperan por conocer sus contrincantes.

Mientras que Nigeria (tercero del D) y Nueva Zelanda (tercero del D) esperan por los otros dos que se clasifiquen terceros para ver cómo se ubican en el cuadro. Una situación similar sucede con Gambia e Inglaterra, que ya obtuvieron el boleto a los octavos de final, pero su contrincante dependerá de la posición final en sus respectivas zonas.

 

EL CAMINO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Independientemente de su rival, la Selección ya conoce cuál será el camino a seguir si avanza en el certamen: el ganador de la llave que protagonizará disputará los cuartos de final el domingo 4 de junio en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero desde las 14.30.

 

El rival en esa instancia será el ganador del duelo entre Ecuador (2° del Grupo B) y el 2° del Grupo F que hoy sería Corea del Sur, aunque también podrían ocupar ese lugar Honduras o Gambia.

 

Si da un paso más, la semifinal será el jueves 8 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata desde las 18hs. En ese mismo recinto se disputarán los dos últimos encuentros de este Mundial el domingo 11 de junio: el tercer puesto (14.30) y la final (18.00).

 

Es la 23ª edición de este certamen juvenil que tiene a Argentina como máximo ganador de la historia con seis títulos seguido por Brasil con cinco. En el resto de los torneos, perdió una final (1983 ante Brasil) y se ubicó en el cuarto lugar en el 2003. Después se perdió seis campeonatos, se despidió en fase de grupos de otros cuatro y se marchó en octavos o cuartos de final en cuatro oportunidades.

La última actuación fue en Polonia 2019 cuando clasificó como líder del Grupo que también tenía a Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica como protagonistas, pero fue sorprendido en octavos de final por Malí: empató 2-2 en tiempo regular y se despidió en los penales.

 

LOS OCTAVOS DE FINAL

• Martes 30 de mayo:

14.30: Estados Unidos vs. 3° A/C/D (Mendoza)

 

18.00: Uzbekistán vs. Israel (Mendoza)

 

• Miércoles 31 de mayo

 

14.30: Colombia vs. 3° A/B/F (San Juan)

 

14.30: Brasil vs. 3° B/E/F (La Plata)

 

18.00: Argentina vs. 3° Japón/Nigeria (San Juan)

 

18.00: 1° E vs. Italia (La Plata)

 

• Jueves 1 de junio:

 

14.30: 1° F vs. 2° E (Santiago del Estero)

 

18.00: Ecuador vs. 2°F (Santiago del Estero)

 

 

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA