Farándula

La lucha de Silvina Luna para entrar en la lista de espera por un riñón: “Tengo que vencer una bacteria”

La mediática contó que antes de recibir el trasplante que necesita debe superar un problema de salud que la aqueja

Sábado 27 de Mayo de 2023

23:50 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Silvina Luna sufre las consecuencias de las operaciones que le realizó el polémico cirujano Aníbal Lotocki. Desde hace tiempo, la mediática decidió hablar sin tapujos de las secuelas que tiene y cómo hace para sobrellevar sus problemas de salud

 

En diálogo con Catalina Dlugi, al aire de Agarrate Catalina (La Once Diez), la exparticipante de Gran Hermano (Telefe) habló a corazón abierto. En principio mencionó algo que dijo en reiteradas ocasiones: “Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana”.

 

“Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso... Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”, reveló sobre la dura batalla que debe dar previo a someterse a la operación.

 

Luna indicó que prefiere enfocarse en la actualidad: “Por eso, lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”.

Reflexiva, la actriz compartió su filosofía de vida: “El miedo lo enfrento con amor. Con amor a mí misma y haciendo todo lo que la vida me propone hoy. En ese sentido estoy tranquila, porque soy una buena paciente, quiero estar bien y quiero seguir viviendo. Después, me nutro del amor de los amigos y de la familia. Eso es clave; tener tu grupo de contención. También aprendí a pedir. Yo era muy omnipotente, por ahí me tenía que internar y lo hacía sin decirle a nadie; pero en esta última etapa en la que empecé con diálisis y necesitaba esa contención, empecé a hablar, a pedir ayuda”.

 

Emocionada, Silvina destacó el cariño que recibe por parte de sus seguidores: “Me emociona la cantidad de mensajes que recibo de gente ofreciéndose a acompañarme, aunque no me conoce; o de gente que me recomienda médicos o terapias... ¡No sabés las palabras lindas que me dedican! Y eso llega de alguna manera u otra”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA