Sociedad

Más de 1 millón de turistas se movilizaron el fin de semana extralargo

Durante este feriado comenzó a funcionar el Previaje 4 que reintegra dinero en una tarjeta prepaga para gastar en servicios turísticos y en consumos culturales en todos los destinos del país.

Sábado 27 de Mayo de 2023

250931_1685249436.jpg

23:55 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el fin de semana extralargo, más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por distintos destinos del país, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

 

Estos cuatro días de descanso por el feriado del 25 de Mayo y con el impulso de Previaje 4, fueron esenciales para la llegada de visitantes del extranjero, especialmente de Chile, Uruguay y Brasil.

Cuál fue la provincia con más ocupación

De acuerdo a los primeros números, San Juan nuevamente se posicionó como la provincia con el mejor nivel de ocupación con un 97%.

 

Seguido se ubicaron Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero, que superaron el 90% de ocupación.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

 

“Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

Además, agregó: “El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, manifestó: “Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA