Deportes

El curioso detalle de la Estatua de Gallardo que desató una ola de memes desopilantes

El ídolo Millonario tuvo su reconocimiento y le hicieron una escultura de 7 metros de altura en las inmediaciones del Mas Monumental; la repercusión en las redes sociales fue inmediata

Domingo 28 de Mayo de 2023

250968_1685283445.jpg

10:12 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado 27 de mayo, Marcelo Gallardo tuvo su homenaje en River. El exjugador y director técnico de la institución fue invitado al Museo River para ver cómo quedó terminada la estatua en su honor, en una gran muestra de cariño de todo el público Millonario hacia él. De 7 metros de altura y 6,3 toneladas de peso, su figura ahora posa inmortal al costado del Mas Monumental y los hinchas podrán observarlo cada vez que su equipo juegue de local en la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Ideada por Carlos Trillo y realizada por la escultura Mercedes Savall, la imagen que se recreó fue la del entrenador con la Copa Libertadores en sus manos tras vencer a Boca, en la final de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el año 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu.

La estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del Monumental, el DT más ganador de la historia de River: conquistó 14 títulos en 8 años
La estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del Monumental, el DT más ganador de la historia de River: conquistó 14 títulos en 8 años

Al ser un acto con un fuerte componente emocional, varios de los presentes que estuvieron observando la ceremonia fueron integrantes del actual plantel y ex dirigidos por Gallardo como Leonardo Ponzio, Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz. Además de ellos, quienes también acompañaron al símbolo Millonario fueron Matías Biscay, Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio.

 

Con el escudo de River en lo que sería al costado de su saco y la medalla del campeón colgada en su cuello, un detalle que llamó poderosamente la atención de los fanáticos fue la zona de la entrepierna de la estatua, donde se observa una cantidad desproporcionada de material que sobresale respecto de las demás partes del cuerpo.

A raíz de ello, las redes sociales se hicieron eco del curioso detalle y, como ya es de costumbre, crearon los más ingeniosos memes para darle un color diferente al acto en el que se homenajeó a una de las personas con más títulos en la historia del Millonario.

Los mejores memes

Los mejores memes de la estatua de Marcelo Gallardo
Los mejores memes de la estatua de Marcelo Gallardo

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA