Locales

Ocupación hotelera del 90 por ciento en el Fin de Semana Patrio XXL

Hoy Culmina un próspero fin de semana largo en la ciudad, con una gran afluencia de visitantes que disfrutaron de todas las actividades que desde Municipio de la Capital se llevaron a cabo a través de las Subsecretarias de Turismo y Cultura.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250978_1685306788.jpg

17:41 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy Culmina un próspero fin de semana largo en la ciudad, con una gran afluencia de visitantes que disfrutaron de todas las actividades que desde Municipio de la Capital se llevaron a cabo a través de las Subsecretarias de Turismo y Cultura. 
 
Se estima que el movimiento turístico género en nuestra Ciudad un impacto económico de $ 158.400.000, ya que la capacidad de alojamiento se vio colmada en un 90 %, por turistas procedentes mayoritariamente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
 
Aunque la lluvia del sábado irrumpió en algunas de las actividades previstas, el resto de las jornadas fueron muy movilizadas tanto para los vecinos que decidieron sumarse a las actividades como para los turistas. 
 
Las Ferias de emprendedores y artesanos en plazas “Paseo 25 de mayo” y “Paseo 9 de julio”, se destacaron por la gran afluencia de gente desde el miércoles por la noche, donde el buen clima y las temperaturas acompañaron las intenciones recreativas de todos. 
 
En estos lugares las intervenciones culturales previstas, que muestran las tradiciones más sentidas de nuestra ciudad, contaron con el acompañamiento del público.  
 
También se registró una gran participación en Walking tour urbano por el “Circuito Fundacional”, en el necroturismo organizado en el recorrido por el Cementerio “El Salvador”, y en el público presente en las salas de los museos, teatros y conciertos ofrecidos en estas fechas.  
 
Asimismo, los Traslados gratuitos al Área Natural Municipal protegida Juan Caro, con ascensos hasta la cascada de Abrastain y el avistaje de aves y especies locales, sigue siendo uno de los emblemáticos de la temporada, aunque el sábado como consecuencia de las lluvias no se realizaron caminatas en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Que representa el 90%

| Lunes 29 de Mayo de 2023

En la provincia no llega ni a las mil plazas impacta más dar altos porcentaje pero la realidad es otra

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA