Locales

La Rioja: Las escuelas privadas tienen permitido aumentar hasta el 45 % durante la primera mitad del año

LA RIOJA-. Verónica Lanfranchi, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, indicó que la educación privada está incluida en el programa Precios Justos y que para el primer semestre se acordó un tope del 45%.

Jueves 01 de Junio de 2023

251329_1685628117.jpg

10:59 | Jueves 01 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la constante inflación y el aumento diario de los precios en distintos rubros, Multiplataforma Fénix dialogó con Verónica Lanfranchi, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada de La Rioja, para conocer si está previsto un incremento de las cuotas en las escuelas privadas de la provincia.

En ese marco, aclaró que por ahora, no habrá aumentos, aunque se puede definir una actualización en el segundo semestre del año.

“Cada escuela prevé entre dos o tres aumentos anuales, pero como estamos incluidos en precios justos, tenemos un tope del 45%, hasta el 30 de junio”, explicó y agregó que “estamos esperando un nuevo acuerdo para el segundo semestre”.

Por otro lado, aclaró que la cuota es determinante para el pago de sueldos, ya que explicó que salvo las escuelas confesionales, no reciben dinero del estado para tal fin. “Las escuelas privadas reciben de la provincia, el monto de incentivo docente, pero que el 95% de los sueldos de los docentes, sale del pago de la cuota”, remarcó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Tito

| Domingo 04 de Junio de 2023

ESTA TODO PODRIDO .LOS GOBERNANTES UNOS DAÑINOS Y LAS ESCUELA TODAS QUE DICEN PRIVADAS SON SUBSIDIADAS POR EL ESTADO . OTROS QUE LADRONES TAMBIEN . ES CIERTO QUE LA PUBLICA VIVEN DE PARO CON JUSTA RAZON Y ESTE HDMP DE QUINTELA DESFILFARRA LA PLATA EN PELOTUDECES PARA TAPAR EL CHOREO .

Margarita

| Domingo 04 de Junio de 2023

Las escuelas privadas están subsidiadas pero los directivos se enriquecen te arrancan la cabeza son unos dañinos

NEGOCIO

| Sábado 03 de Junio de 2023

LAS ESCUELAS PRIVADAS SON UN MUY BUEN NEGOCIO. NO SON OTRA COSA. Y DONDE SE PUEDE GANAR PLATA...SE METE EL ESTADO DANDOLES SUBSIDIOS. PARA FAVORECER EL NEGOCIO, CLARO.

PRECIOS JUSTO???? JAJAJA ES UNA JODA??

| Viernes 02 de Junio de 2023

Ya se pasan las escuelas privadas cm los precios y los aumento a pesar de estar subsidiadas . Para Leo hay q ser realista la mayoría de las escuelas Públicas no tuvieron muchas clases se pasaron en paros. Los niños no saben ni leer lamentablemente.. Es lo q el gobierno quiere.

Leo

| Jueves 01 de Junio de 2023

No sean crotos y dejen de "pagar" y vayan a una pública de excelente gestión... Besis 🤣

Chiste

| Jueves 01 de Junio de 2023

Jajjajajajaj seeeeee ponele que sale de la cuota y la enseñanza???? La pio xii no da ni lástima la enseñanza un chorro la nueva gestión se fueron alumnos y maestros por el desastre que son una verdadera mugre la gestión pero para cobrarte son número uno!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA