Locales

Docentes riojanos en Salta: “La legislatura sancionó una ley anti protesta y toda la ciudadanía está aquí oponiéndose”

Miguel Constantino, relató lo que están pasando los docentes de esa provincia. “Los colegas, intentaron toda la semana hablar con los legisladores, pero no fueron recibidos” y agregó. “Van acampar hasta que el gobierno los escuche”.

Jueves 01 de Junio de 2023

251356_1685640154.jpg

14:17 | Jueves 01 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Multiplataforma Fenix, el docente riojano que se encuentra en Salta, Miguel Constantino contó lo que está pasando a esta hora en esa provincia. “La legislatura sancionó una ley anti protesta y toda la ciudadanía está aquí oponiéndose”.

“Los colegas, intentaron toda la semana hablar con los legisladores, pero no fueron recibidos” agregó.

El docente comentó que todo empezó cuando, la semana pasada un grupo de docente se encontraban manifestándose y fueron reprimidos por las fuerzas policiales, en donde detuvieron a 19 de ellos. “Es por ello que entre gallos y medianoche, se presentó esta ley y se le dio media sanción”.

“Van acampar hasta que el gobierno los escuche” añadió.

Por otra parte, Constantino habló de la calidad educativa en la provincia de La Rioja y resaltó. “Cantidad no significa calidad, es mentira que somos la provincia con menos días de clases”

“Aquí salta lleva un mes si clases” expresó.

Como asimismo apuntó. “Lo que se debe hacer, es pagarle al maestro como corresponde y darle todas las herramientas”.

“La calidad educativa se mejora con recursos y no con discursos” finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Miguel

| Viernes 02 de Junio de 2023

Cómo viajan los docentes a Salta? En serio necesita explicación éso? Trabajas treinta años y aprendes a administrar. Un profesional especializado (en cualquier materia) debe cobrar un salario acorde. Reclamar aumento salarial no implica no tener para comer. Además existe algo que para los que "cuestionan permanentemente a los que reclaman pero se callan ante los atropellos del gobierno" que es la cooperación entre pares, pero claro! Entiendo que no lo puedan comprender.

Draigon

| Viernes 02 de Junio de 2023

Juan te cuento los docentes riojanos son solidarios y sabes cómo viajan? Los docentes hacen una vaquita entre tantos docentes q están de paro y no pueden viajar entonces ponen plata lo q puedan aportar 200 300 o 500 pesos y con eso viajan y te cuento q hay mucha gente q aporta gasta 2000 pesos para q sirvan de viaje y esas personas no son docentes pora no sé si te enteraste q la pasan mal todos saludos

Para Pedorro

| Viernes 02 de Junio de 2023

Pedorro cortan la libertad de circular a la gente no se incluye en el derecho de reclamar, nadie dice que no protesten, pero esa protesta no debe vulnerar los derechos de los demás, NO DEBEN cortar ruta ni calles, NO DEBEN cortar la entrada a ningún establecimiento, NO SON DUEÑOS DE LA VERDAD, si alguien quiere ir a trabajar NO TIENEN POR QUE EVITARSELO cerrándole el paso. EL RESPETO NO SE GANA GRITANDO, EL RESPETO SE GANA RESPETANDO!!!!.

Felipe

| Jueves 01 de Junio de 2023

Y el gobierno "populista" habla de democracia jajajajajaja viva la crís✌🏻 creadora de basuras

Pedorro

| Jueves 01 de Junio de 2023

A Juan, no seas tonto no pueden sacar un ley que prohíba la protesta ya que está amparada en el arte.14 bis de la Constitución, todos los argentino nativo o por opción tienen derecho a la protesta, reclamo, paro gremialisacion sindicalización ect. para eso tienen que cambiar la Constitución

JUAN

| Jueves 01 de Junio de 2023

Como hacen los docentes para viajar a salta a una protesta gremial??? Quien pone la plata? que no estan haciendo paro por que no les alcanza?? ME PUEDEN EXPLICAR?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA