Deportes

Instituto de Córdoba se quedo sin técnico

Tras la derrota por 4-1 en Rosario ante Central, Lucas Bovaglio anunció su desvinculación de La Gloria.

Domingo 04 de Junio de 2023

251585_1685881797.jpg

08:32 | Domingo 04 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lucas Bovaglio dejó su cargo de entrenador al frente de Instituto de Córdoba, tras la contundente derrota por 4-1 que sufrió esta noche en Rosario ante Central, por la 19° fecha de la Liga Profesional.

La misma institución cordobesa, a través de un comunicado, informó de la salida del director técnico, que en noviembre pasado había comandado el ascenso a la Primera División desde la Primera Nacional, en una recordada definición ante Estudiantes de Caseros en la final del Reducido.

“La Comisión Directiva de Instituto informa que Lucas Bovaglio no continuará al mando del plantel profesional”, dijo. “El club estará eternamente agradecido con él y su cuerpo técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino”, fundamentó la entidad.

“Le deseamos lo mejor en futuro sabiendo que es parte de nuestra historia y que Alta Córdoba siempre será su casa”, concluyó el texto.

En el presente campeonato, luego de un arranque promisorio que incluyó un triunfo en La Bombonera ante Boca por 3-2, Instituto sufrió una merma en su rendimiento y ahora ostenta una campaña de 21 puntos, con cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. Con un promedio de apenas 1.105 puntos, Instituto cayó en zona de descenso, junto a Arsenal (0,989).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA