Locales

Chepes: La madre de un joven que murió atropellado en 2021, le regaló la bici a un nene de 9 años para que pueda ir a la escuela

En Chepes, una madre protagonizó un emotivo episodio luego de que un hombre publicara en sus redes sociales un pedido de ayuda para conseguirle una bicicleta a un nene de 9 años que vive en Villa Casana.

Lunes 05 de Junio de 2023

251630_1685961334.jpg

07:26 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Necesito ayudar a un chico del fútbol infantil Villa Casana. Su casa queda a cuatro kilómetros de la cancha, y la escuela también. Va a quinto grado, es lejos para él. Tiene un futuro inmenso como futbolista y más aún como persona”, escribió Fernando Peñaloza en su perfil de Facebook.

“¿Qué podemos hacer?”, se preguntó Fernando. Y agregó: “¿Una bici es mucho pedir? Alguno tendrá una que no use?”. Su mensaje estuvo acompañado por el número de su celular y una aclaración: “Si hay que arreglarle algo yo lo hago”.

El posteo, compartido hace dos días, generó un sinfín de comentarios y esto permitió que el pedido le llegara a Diolinda Vera, una vecina de Chepes, que al leer lo escrito por Fernando decidió contactarlo para ofrecerle un objeto muy especial.

Diolinda Vera junto a Kevin, su hijo, fallecido en septiembre de 2021 (Foto: Diolinda Vera).
Diolinda Vera junto a Kevin, su hijo, fallecido en septiembre de 2021 (Foto: Diolinda Vera).

La mujer le regaló la bicicleta de su hijo Kevin, quien murió el 21 de septiembre de 2021 en un siniestro vial cuando iba en su bicicleta y lo embistieron de atrás. “Me contactó para decirme que tenía una bicicleta, que era de su hijo y que quería donársela para que ese chico pueda ir a la escuela. Que era lo que su hijo hubiese querido hacer”, expresó Fernando a TN.

Diolinda Vera también fue contactada por TN y contó: “Mi hijo Kevin, de 16 años, fue atropellado por un conductor borracho. Desde ese día me volví dependiente de las redes, porque atravesé un largo camino pidiendo justicia con marchas y cortes de ruta. Todavía sigo esperando justicia por mi niño”.

El juicio por la muerte de Kevin culminó a principios de mayo. Durante los alegatos, el fiscal Julián de la Colina solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir para Joel Ávila, único imputado y procesado.

Kevin fue embestido por un vehículo mientras iba a bordo de su bicicleta (Foto: Diolinda Vera).
Kevin fue embestido por un vehículo mientras iba a bordo de su bicicleta (Foto: Diolinda Vera).

“El pedido de la bici me llegó por medio de otro amigo de las redes que tampoco conocía, y apenas ví que se trataba de un chico que quería cumplir sus sueños, ni lo pensé. No lo consulté con nadie. Me acuerdo de que esta bici estaba guardada y le escribí. Le dije que si era útil se la daba”, contó Diolinda.

La historia de la bicicleta y el reclamo por justicia

“La bici era de Kevin. Se la regalamos cuando tenía 8 años. Mi hijo tenía tantos sueños que ya no podrá cumplir. Entonces en cada niño o adolescente, busco el mío”, manifestó Diolinda.

Fernando, empleado público y padre de una niña que también juega al fútbol, aseguró que recibió la bicicleta en muy buenas condiciones y brindó más detalles sobre el chico que vive en una zona rural y debe transitar un difícil camino para poder entrenar e ir a clases.

La bicicleta de Kevin fue donada a un nene de 9 años (Foto: Facebook Daniel Urbano).
La bicicleta de Kevin fue donada a un nene de 9 años (Foto: Facebook Daniel Urbano).

“Es escolta de la bandera, muy respetuoso. Un gran alumno que tiene muchas condiciones como futbolista. Su hermanita de cinco años va al jardín también. Siempre van y vienen caminando, todos los días a las 7.30. Busqué la manera de facilitarle una movilidad y vi que la gente se prendió”, expresó

“Conseguí dos bicicletas más, usadas también, de otros vecinos que quisieron ayudar. Vamos a hacer felices a tres chicos de Villa Casana para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, completó Fernando.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA