Locales

Criticaron el “cajoneo” de la ley de humedales

LA RIOJA-. “No la quieren tratar”, sentenció con Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario, y remarcó que “el proyecto consensuado fue modificado y nadie hizo una movida para que se trate”.

Lunes 05 de Junio de 2023

251633_1685963448.jpg

08:04 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario, quien criticó la decisión del congreso nacional, ya que la ley que trata sobre los humedales, fue “cajoneada en”.

“No la quieren tratar”, sentenció al respecto, y remarcó que “el proyecto consensuado fue modificado y nadie hizo una movida para que se trate”.

En el mismo marco, aseveró que “las reformas que se hicieron no soy muy positivas y por eso tenemos que meter el proyecto que fue consensuado. No estamos apoyando el proyecto que tuvo dictamen”, remarcó.

Al respecto, consideró que “tiene que haber un compromiso de la sociedad”, sobre los temas relacionados con el ambiente, y aseveró que “hay que cambiar una vieja ley que regula el uso de agro-tóxicos”.

En igual sentido, anunció que “hoy a las 14.00, lanzamos una campaña en defensa del agua para la vida, mediante un proyecto de ley, que vamos a presentar en el congreso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA