Locales

Crecen los casos de Bronquiolitis en La Rioja: "Los que más hay que cuidar son los más chiquitos"

LA RIOJA-. Sandra Tirado, secretaria de acceso a la salud del ministerio de la nación, señaló que “están aumentando los casos y es muy posiblemente siga creciendo la curva”. Remarcó que hay que extremar los cuidados en los bebés menores de 6 meses.

Lunes 05 de Junio de 2023

251648_1685969940.jpg

09:56 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la doctora Sandra Tirado, secretaria de acceso a la salud del ministerio de salud de la nación, confirmó que siguen aumentando los casos de bronquiolitis en todo el país.

“Están aumentando los casos y muy posiblemente siga creciendo la curva de casos”, confirmó y remarcó que la problemática afecta sobre todo a los bebés más chicos.

“Se da por lo general en menores de dos años, pero afecta sobre todo a los menores de seis meses”, señaló y agregó que “hay que estar alertas cuando afecta a la respiración, cuando el nivel de oxígeno en sangre está bajo”.

La funcionaria aclaró que “sabíamos que lo íbamos a tener, pero se adelantó, ya que los picos suelen ser a fines de junio y principio de julio”.

“Es de esperar que sigamos teniendo muchos casos y por eso es importante que reciban la vacuna contra la gripe”, manifestó y aseveró que “tras la pandemia, empezaron a aparecer todos los otros virus, que no circularon por el predominio del covid-19”.

Volviendo al tema de los cuidados, Tirado dijo que “los que más hay que cuidar es a los más chiquitos, hay que extremar los cuidados en ese sector”, al tiempo que estimó que “los picos duran entre cuatro y seis semanas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lisa

| Lunes 05 de Junio de 2023

Presten atención al cielo. Los martes y viernes nos fumigan los aviones (no son estelas de condensación porque permanecen por horas y se ensanchan) y ahí aparecen enfermedades

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA