Locales

Buscan una familia para un pequeño siete meses: "El único requisito es la voluntad del cuidado"

LA RIOJA- El bebé que tiene un diagnóstico de hipotiroidismo congénito y craneosinostosis. La jueza Alicia Valdez dijo que recibieron decenas de postulantes, a los cuales le realizarán entrevistas para determinar si cumplen los requisitos necesarios.

Lunes 05 de Junio de 2023

251654_1685977172.jpg

11:56 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de la provincia de La Rioja (R.U.A.G.A - L.R), conjuntamente con el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, dispusieron realizar un llamado a la comunidad convocando a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas, matrimonios o parejas en unión convivencial que hayan iniciado o no el proceso de inscripción en este Registro.

En ese sentido, se busca una familia para un bebé de siete meses, que tiene un diagnóstico de hipotiroidismo congénito y craneosinostosis, por lo que se encuentra en lista de espera para una intervención quirúrgica.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Alicia Valdez, a cargo del Juzgado de Menores, quien remarcó que el pequeño “necesita un cuidado especial, por eso es la urgencia del caso”.

“Hacemos la convocatoria abierta para quienes estén o inscriptos en el registro de adopción. También se abre a quien estén interesados en brindarle asistencia, sin adopción”, remarcó y resaltó que el pequeño necesita cuidados especiales que demandan su situación de salud actual.

“El único requisito es la voluntad del cuidado, luego de la entrevista se analizará la situación, ya que los postulantes tienen que pasar por un proceso de entrevista para ver si el perfil del solicitante, es el adecuado por el niño”, manifestó luego y agregó que se aceptan que sean personas solas, por lo que no necesariamente tiene que ser una pareja.

La jueza señaló además que desde la publicación se recibieron decenas de mails y ahora se realizarán las entrevistas. Además indicó que primero se agotan las instancias en la jurisdicción del niño y que luego se buscan en otras.

Sobre la situación familiar del bebé, explicó que es un niño que tenía vulnerados los derechos dentro del ámbito familiar, y que no había ningún familiar con intenciones de hacerse cargo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA