Locales

Perdió a su hijo en accidente y donó la bicicleta para niños de Villa Casana

LA RIOJA-. “Como los sueños de mi hijo quedaron inconclusos, decidí aportar mi granito de arena para que se cumplan los de otros”, contó Deolida, la madre de Kevin, que en el 2021 murió tras ser arrollado por un conductor alcoholizado.

Lunes 05 de Junio de 2023

251656_1685993618.jpg

12:47 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un tremendo hecho sucedido en septiembre del 2021, Kevin Agüero, un joven de solo 16 años, falleció en Chepes tras ser arrollado por un conductor borracho, mientras se trasladaba en una bicicleta.

A pesar que el dolor sigue presente, su madre, Deolinda Vera, tomó la decisión de donar una de las pertenencias de su hijo para otro joven de la zona, que necesitaba de una bicicleta para poder transitar los 5 km que lo separan de su casa, hasta la escuelita de fútbol en Villa Casana.

Todo surgió a partir de una publicación de Fernando Peñaloza, el profesor de fútbol, quien pidió la colaboración de la sociedad para donar tres bicicletas para jóvenes de escasos recursos que asisten a la escuela de fútbol.

Y Deolinda respondió al pedido, donando una bicicleta que su hijo usaba cuando era más chico, y tenía la misma edad que el joven de 9 años, el cual necesitaba de la movilidad.

“Vi que una persona que tenía de amigo había compartido su publicación y quise cumplir un sueño del chico”, contó Deolinda ante Multiplataforma Fénix, y sobre la decisión explicó: “el dolor, a veces te anula, te aleja y te vuelve desconfiado, pero también hay una luz que nos guía y nos marca que tenemos que seguir luchando”.

“Yo sigo buscando justicia por mi hijo, porque el juicio terminó hace un mes y estamos esperando el fallo”, agregó luego y contó que el fiscal pidió una condena de 5 años. “Eso me genera impotencia, pero no se puede pedir más porque es lo que marca las leyes”, completó al respecto.

Pero volviendo al tema de la donación de la bicicleta, remarcó que “el sueño del chico es ser futbolista”, y “como los sueños de mi hijo quedaron inconclusos, decidí aportar mi granito de arena para que se cumplan los de otros”.

Por su parte, Fernando Peñaloza consiguió otras dos bicicletas para los niños de la escuela de fútbol, remarcando que tiene un grupo de 18 a 25 niños que asisten, remarcando que la iniciativa era para poder brindarle la movilidad a los tres que lo necesitaban.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA