Locales

Sergio Leavy: “Un hecho inédito en la política argentina, donde las personas que van a querer manifestase, tiene que ir 24hs antes a la policía y avisar”

Así lo manifestó el senador nacional salteño del Frente de Todos, en el marco de la aprobación de la ley antipiquete. “Manifestarse en un derecho que garantiza la constitución” agregó Leavy.

Lunes 05 de Junio de 2023

251671_1685990970.jpg

15:45 | Lunes 05 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Semanas pasadas, la cámara alta de la provincia de Salta, sanciono la ley antipiquete. Sergio Leavy dialogó con Multiplataforma Fenix y señaló. “Un hecho inédito en la política argentina, se presentó un proyecto de ley de anti piquete, donde las personas que van a querer manifestase, tiene que ir 24hs antes a la policía y avisar”

“N Videla se animó a tanto” apuntó.

El senador, expresó que el gobernador Saenz esta violando el derecho a la protesta y a la libre expresión. “Manifestarse en un derecho que garantiza la constitución”

“El 25 de mayo día de la patria, hubo una represión y detuvieron a docentes, en 40 años nunca se vio esto” agregó.

Por otra parte, Leavy habló de las elecciones que se desarrollaron en el mes de mayo, donde el Saenz fue relecto gobernador por una diferencia del 30% y apuntó contra el sistema de votación, que es mediante el voto electrónico. “Tenemos ciertas sospechas con el tema del voto electrónico. Si tenemos asma de 20.000 personas manifestándose, no se entiende que haya ganado por esa diferencia”.

“Pero no tenemos las pruebas y la justicia no nos deja determinar si la maquinas son manejan por BOT”.

Finalizando, el senador contó lo que le sucedió cuando fue a emitir su voto. “Pasando la mano por la máquina, votó lista completa y tuve que ir avisare a la presidente de mesa par que lo anule y pueda volver a votar. Si puede cambiar de lugares a los candidatos, así también puede dar un premio”.

“Ella me contestó que era algo que venía pasando” concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Zanganos

| Martes 06 de Junio de 2023

No se entiende dónde en la provincia de Salta ha ganado todos los departamentos,todos los cargos de senadores el actual gobernador por amplia y abrumadora mayoría ,la gente salga toda a manifestarse y protestar como lo está haciendo Que votaron entonces?o no asocian la miseria que padecen ahora se debe al partido que gobierna y seguirá gobernando Es al vicio ;no tienen cabeza!!!A llorar al campito

Manga de delincuente. La ley te ampara

| Martes 06 de Junio de 2023

Derecho a huelga,a reclamar. Seguro que pronto MQ hará lo mismo. A correrlos a la m.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA