Sociedad

Insólito: un delincuente se tiroteó con la policía, les robó el patrullero y huyó en él

El hecho ocurrió en La Matanza y, de los dos ladrones que intentaron robarle a una mujer, uno fue detenido, pero el que se llevó el móvil, lo abandonó en la Villa Carlos Gardel y está prófugo.

Martes 06 de Junio de 2023

251787_1686088896.jpg

18:50 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El insólito hecho sucedió en La Matanza cuando uno de los delincuentes que se tiroteó con efectivos de la Policía Bonaerense, en Lomas del Millón, les robó el patrullero con el que escapó, aunque una horas después fue hallado el móvil en la Villa Carlos Gardel, en el Palomar.

 

Fuentes policiales informaron que todo se inició alrededor de las 15, cuando los uniformados arribaron ante un llamado al 911 por dos sospechosos que sorprendieron a una vecina de Lomas del Millón.

La mujer llegaba a su casa a bordo de su automóvil y la interceptaron para llevarse el vehículo a punta de pistola.

Un vecino que vio todo el episodio llamó al 911 y al lugar llegaron los policías de la seccional Lomas del Millón que está cerca.

Los uniformados lograron identificar enseguida a los sospechosos, quienes caminaban por el barrio y "uno de ellos simulaba hablar por celular".

Un agente vestido de civil interceptó a uno de ellos en la vereda, pero un cómplice que iba unos metros más adelante se enfrentó a tiros con los efectivos.

Los policías dejaron el patrullero encendido y con las puertas abiertas

En ese momento frenó un patrullero en el medio de la calle y quedó con las puertas abiertas, por lo que ya eran dos los móviles en el lugar.

Mientras se cubrían de los disparos, uno de los atacantes se subió al patrullero y escapó, gracias a que tenía las llaves puestas y se encontraba en marcha.

En las imágenes puede verse cómo ingresa por la puerta del acompañante y se lanza al interior del vehículo para huir en el móvil 22750.

El delincuente luego abandonó el patrullero en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón, donde fue secuestrado por los efectivos apostados en ese distrito.

El cómplice que había sido arrestado por los agentes de civil antes del tiroteo terminó con una herida en un tobillo y debió ser hospitalizado, mientras que el que se llevó el patrullero sigue prófugo.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Alejandra Núñez.

Asimismo, se abrió un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA