Sociedad

El Ministerio de Seguridad ofrece $ 3,5 millones por un prófugo acusado por violación de menores

Jonatan Cristian Armando fue condenado en mayo de 2022 a seis años de prisión “por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual de una menor de 13 años de edad agravado por el vínculo”.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251821_1686141206.jpg

08:29 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad ofreció hoy tres  millones y medio de pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan la detención de un condenado por delitos de naturaleza sexual contra menores de edad que está prófugo desde hace un año.

Se trata de Jonatan Cristian Armando,  quien fue condenado el 16 de mayo de 2022 a seis años de prisión “por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual de una menor de 13 años de edad agravado por el vínculo”.

Además, Armando fue condenado  por un hecho de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por el vínculo y amenazas simples reiteradas en al menos dos oportunidades”.

El Tribunal en lo Criminal número seis de Morón, a cargo del juez Cristian Toto, libró orden de captura el 3 de junio de 2022 y en diciembre pasado le pidió al Ministerio de Seguridad que “se ofrezca una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la captura del prófugo”.

La resolución ministerial, publicada en el Boletín Oficial de hoy, establece la recompensa para “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención”.

“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, llamando a la línea gratuita 134”, especifica el documento.

El Ministerio garantizó el pago de la recompensa –supeditado a la utilidad de los datos aportados- “preservando la identidad del aportante”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA