Deportes

Lionel Messi: "Quería volver al Barcelona, pero no dejar mi futuro en manos de otro"

La Pulga se mostró en contra de que los dirigentes del conjunto catalán vendieran futbolistas y bajaran salarios para cumplir con el Fair Play Financiero. "Todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse", explicó.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251867_1686171341.jpg

17:23 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La prioridad de Lionel Messi era volver a Barcelona, pero esta vez el argentino no iba a tropezar dos veces con la misma piedra. La Pulga rompió el silencio para explicar que quería ser el juez de su propia decisión a los 35 años, pero sin exponer a sus compañeros en España. Su único deseo ahora es vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día, razón por la cual todos los caminos lo condujeron a Inter Miami de la MLS y no al Al-Hilal de Arabia Saudita.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", declaró Messi en una entrevista con los medios españoles Mundo Deportivo y Sport.

 

Y agregó: "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse".

En este sentido, el argentino apuntó contra el plan de Joan Laporta para que Barcelona cumpla con el Fair Play Financiero: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".

Messi también le apuntó a las "falsas" informaciones que se iban publicando mientras definía su futuro profesional, en especial las que involucraban a su familia en la decisión final. "Se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice pero veo que hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada. Al día siguiente vuelven a decir otra mentira y no pasa nada. Sí hubo muchas cosas que me molestaron, por ejemplo, cuando hablan mucho de mi familia, que se dijo que mi hijo lo había pasado mal cuando es todo lo contrario", explotó.

 

 

Consultado por la cuestión económica en la recta final de su carrera, el rosarino dejó muy claro que “nunca fue un problema ni un obstáculo en nada" y que incluso tampoco se llegó a hablar de un contrato con Barcelona. “Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente", detalló

"Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia Saudita o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”, se sinceró.

Las charlas de Lionel Messi con Xavi y Laporta para volver a Barcelona

"Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación. En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida”, recordó.

Una despedida a la altura, la cuenta pendiente de Messi en Barcelona

"Para mí era hermoso que los seguidores coreasen mi nombre, lo disfrutaba. Desde que me fui, me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a Busi, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien, si bien era el momento de la pandemia y no podía haber gente en el estadio. Me hubiese gustado irme de esa manera. Por un lado había quedado un runrún feo. Yo había sido el malo de la película y eso tampoco me gustaba mucho porque no había sido así. Por eso me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos y disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento”, confesó.

Foto de portada: Mundo Deportivo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA