Locales

Polémica porque firmaron convenio para que empresa de Israel administre el agua de La Rioja: "En realidad se apropia de los recursos con un verso”

LA RIOJA-. “Estamos en estado de alerta por esta situación”, manifestó Carlota Carrizo, quien indicó que La Rioja firmó un acuerdo con una empresa israelí, a la cual acusó de dejar sin agua a Palestina.

Viernes 09 de Junio de 2023

252016_1686318030.jpg

10:38 | Viernes 09 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Siete provincias cedieron el control del agua a una empresa extranjera. Mendoza y San Juan, en septiembre del año pasado, y Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz, en febrero de este año, firmaron un acuerdo con la empresa israelí Mekorot para recibir colaboración en materia de gestión hídrica.

Tal situación encendió la alarma en los grupos ambientalistas, que se mostraron alertas por tal situación.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Carlota Carrizo, integrante de la asamblea de capital, quien manifestó que “estamos en estado de alerta por esta situación, pero chocamos con el ocultismo del gobierno provincial respecto a estas medidas”.

“Estamos defendiendo el agua, pero resulta que ahora la estamos entregando una empresa para que la administre”, criticó.

Carrizo explicó que se trata de “una multinacional de origen israelí, que nos viene a prometer la administración del agua, pero que en realidad se apropia de los recursos con un verso”.

La ambientalista contó que en un encuentro de asambleas que se realizó en Andalgalá hubo una charla donde una representante de Palestina les dijo que no los dejemos entrar a la empresa, porque fue quien dejó sin agua su país.

“En Palestina secó el rio Jordán, dejándolo sin agua”, indicó y agregó que el convenio se firmó el año pasado en Israel, con Wado de Pedro y los gobernadores de Catamarca, La Rioja y Rio Negro.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

María

| Lunes 12 de Junio de 2023

Siguen vendiendo los recursos a extranjeros.... No puede ser posible🤬

CARLITO Hasta el Agua Venden estos HDMIL

| Lunes 12 de Junio de 2023

No puede ser hasta el Agua entregaron ladrones sinvergüenzas

nallim

| Domingo 11 de Junio de 2023

hasta un sanjuanino es capaz de hacer mejores cosas que un riojano ignorante, por ej: QUINTELA! esta bien que se encarguen gente de otros lados , el riojano esta en decadencia.

Sergio

| Sábado 10 de Junio de 2023

QUE NEGOCIADOS QUE SE MANDAN ESTOS DEL GOBIERNO DE TURNO PARA SEGUIR ROBANDO .IGUAL Q EL PARQUE EÓLICO .HDMP INESCRUPULOSOS DELINCUENTES ASESINOS

Para Ignorantes

| Sábado 10 de Junio de 2023

Sos muy cuadrado e ignorante, en lugar de tratar de falsa a la persona que hablo, porque no le decís al ignorante e impresentable de TU Gobernador, que no hable más, Da vergüenza ajena cada vez que abre la boca. Tras que no se le entiende nada dice gansadas. Por eso acá el único ignorante sos vos y tu amigo

Ignorantes

| Sábado 10 de Junio de 2023

EL RIO JORDAN SE SECO COMO EN MUCHOS LADOS. NO ES POR LA EMPRESA QUE VA A VENIRLO SECO NADA QUE VER ES UNA BURRA ESTA AMBIENTALISTA FALSA. EN DONDE SACO QUE ES AMBIENTALISTA. QUE ACASO NO SABEN QUE YA HABIAN DICHO HACE MUCHOS AÑOS QUE EL RIO JORDAN SE SECARIA EN ESTOS AÑOS. IGNORANTES ANALFABETO . QUE SABEN SOLO DAN INFORMACION FALSA. FENIZ DA INFORMACION FALSA AVERIGÜEN COMO ES LO SEL RIO JORDAN.. NO SEAN TAN IGNORANTES ME CAGO DE RISA DE DONDE SACARON A ESA AMBIENTALISTA . Y ASI DICEN QUE HACE 20 AÑOS DICEN LA VERDAD. MENTIROSOS. NO PUEDEN SER TAN BURROS FENIX. SAQUEN ESTA NOTA. LEAN Y VAN AVER QUE LO QUE DICE ESTA CHANTA ES FALSO.I

Plan Andinia

| Sábado 10 de Junio de 2023

Después salen con que es conspiración. No al sionismo

esteban

| Sábado 10 de Junio de 2023

mierda el riojano tontoooo

esteban

| Sábado 10 de Junio de 2023

mierda el riojano tontoooo

Madreagua. Facceboock trucho

| Viernes 09 de Junio de 2023

Israel no viene a sacar el agua viene a contaminarla para despues invadir la Argentina. Caeran muertos y no sabran que paso. O no saben que la Argentina esta vendida en su totalidad. El cambio de la constitucion es para quitarnos todo. Casa, Bienes y de mas. Argentinos estupidosssss

Para hablemos sin saber otro delincuente

| Viernes 09 de Junio de 2023

No burrazo es darle la consesión a quién diablos será, igual no estaba privatizada y volvió al estado. Debes ser un ñoquis ,choro igual a Q. No somos tan burro como vos , no queremos más robo. Si sos mendajero decile al patrón de estancia. Somos muy sumisos, pero cuándo despertemos, lo sacamos a patadas.

Juan

| Viernes 09 de Junio de 2023

Israel controla el agua de la rioja?? y los riojanos para que estamos??? que verguenza

Hablemos sin saber

| Viernes 09 de Junio de 2023

Decir que Israel viene a llevar el agua de la Rioja es increíble Y en que se llevarían el agua??,en vasitos descartables?,en camiones Sisternas?,en aviones?!y así hasta el infinito Israel redujo la desertificación de sus tierras por métodos modernos y extrae agua para consumo humano Fijemosno que hacen los genios de acá

Marcos

| Viernes 09 de Junio de 2023

Esa empresa está cuestionada, justo hacen " negocios " con ella, típico de gobierno peronista... Incapaces, choros..

El delincuente ya no sabe que destruir, ojala se lo lleve mandinga

| Viernes 09 de Junio de 2023

En las entrevistas que concede a medios nacionales,cuya pauta nos cuesta millones , porqué paga, si es el gazmerreir de todo el paìs,no por ser tartamudo,sino por las tonteras que dice. Encima le tenemos que pagar el hotel de 5 estrellas,críado en el estiercol y hoy a los burros que lo votaron tenemos semejante lacra.

Caro

| Viernes 09 de Junio de 2023

sr gobernador por favor póngase las pilas deje de mandarse orrores tiene un pueblo hambriento y usted anda ablando huevadas los nervios de usted es que se comió la guita por hoy tiene que dar un au quedamento del cien por ciento no le

rita

| Viernes 09 de Junio de 2023

estas decisiones deberían ser de interés provincial no se debería firmar nada sin el consentimiento del PUEBLO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA