Deportes

Martín Demichelis analizó la dura derrota de River con una tajante frase: “Hay que estar a la altura”

El entrenador del Millonario se refirió a la caída ante Barracas Central. “Hay que competir hasta el último partido, todavía no se ganó nada”, afirmó.

Sábado 01 de Julio de 2023

253729_1688257073.jpg

18:14 | Sábado 01 de Julio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado se dio un gran batacazo en la Liga Profesional. En el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, River perdió ante Barracas Central por 2-1 y la sorpresa es total. El equipo de Martín Demichelis no estuvo cómodo en ningún pasaje y el resultado terminó siendo justo.

En la conferencia de prensa, el DT analizó la derrota y lanzó una frase llamativa.

Teniendo en cuenta la gran diferencia que sacó hasta el momento, muchos ya dan como campeón al Millonario. Sin embargo, el entrenador del Millonario no quiere ni pensarlo y descarta que sea así.

“Hay que competir hasta el último partido. Todavía no se ganó nada. A partir de ahora nos quedan cinco partidos, 15 puntos, en los que tenemos que sacar más que lo rivales para lograr el objetivo”.

Agregando a su explicación, el ex Bayern Munich fue claro y aseguró que es algo que piensa desde hace tiempo. Además, relevó cuáles serían las claves para estar más cerca del título: “Hay que seguir siendo humildes, trabajar porque cada partido en el fútbol argentino es competitivo. Bien lo sabemos nosotros que hemos perdido con Barracas, contra el último del torneo, con todo respeto que es Arsenal, en nuestro campo. Lo de hoy es una experiencia más de que no nos podemos relajar”.

“Hay que demostrar estar a la altura de la institución”

Uno de los puntos que más llamó la atención fueron los cambios para este encuentro. Con respecto al partido ante The Strongest, Demichelis realizó ocho modificaciones. Esta situación se analizó como “innecesaria” en las redes sociales, pero el entrenador no dejó dudas.

“La rotación era muy, pero muy necesaria”, enfatizó. Y agregó: “Venimos de un desgaste físico y mental, incluso más grande que el físico, en las últimas semanas. Había chicos que previos al partido de The Strongest estaban muy desgastados, al límite. Habíamos perdido la frescura entonces, para mí estaba muy clara la rotación”.

La frase más fuerte y polémica de toda la conferencia fue la que hizo hincapié en el juego de los habituales suplentes. “Confío plenamente en el plantel. Cuando aparecen las oportunidades, hay que demostrar estar a la altura de la institución”, lanzó.

River perdió ante Barracas Central por 2-1. (Foto: AFP)
River perdió ante Barracas Central por 2-1. (Foto: AFP)

Las frases más destacadas de Martín Demichelis

  • “Sacaré mis propias conclusiones, junto con el plantel, haciendo un análisis en frío, más certero, sobre lo que pasó”.
  • “Es una cancha chica donde siempre hay mucho pelotazo, quería, con los dos defensores bien abiertos, hacer una presión rápida a sus laterales. Tres centrales para los delanteros de ellos. No jugaron con dos delanteros bien definidos lo que hizo que nos sobrara un central. Es una cancha difícil”.
  • “El ritmo del partido fue lento, la cancha es lenta, nunca pudimos entrar en lo que solemos ser. En el segundo tiempo lo supimos hacer, pero nos quedamos sin tiempo”.
  • “No resultó, está a la vista, el resultado manda. Pero vamos a estar a la altura en los próximos cinco partidos, de eso no tengan dudas. Necesitamos recuperar la frescura”.
  • “Que no nos confunda el resultado. A nosotros no nos va a confundir. El que piense que subestimamos el partido no nos conoce. Yo respeto a todos. Hoy no subestimé a nadie, sabía que veníamos a una cancha dificilísima. Esto continúa, hay que seguir trabajando”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA