Algo salió mal!

La Rioja busca un aumento del 45% en los fondos que llegan de Nación

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra, deslizó esta pretensión luego de una reunión que mantuvo con el gobernador Beder Herrera y los legisladores nacionales en la Residencia Oficial. Esta semana se realizarán en la Nación las presentaciones formales para esta solicitud. En el 2013 se hicieron las gestiones y se logró incrementar la asistencia nacional de 450 a 750 millones de pesos. Ahora la previsión es llevarlo un 45 por ciento más, es decir mil millones de pesos.

Lunes 21 de Julio de 2014

25441_1406032344.jpg

19:41 | Lunes 21 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, mantuvo este lunes a la noche una importante reunión con los legisladores nacionales y con el gobernador Beder Herrera. El encuentro se desarrolló en la Residencia Oficial.

 

En diálogo con Radio Fénix al terminar la reunión, el ministro Guerra dijo: “ha sido una reunión importante con el Gobernador y las Legisladoras nacionales con la inquietud de comenzar a trabajar en la búsqueda de los recursos necesarios para el 2015 que la provincia recibe de la Nación". 

 

Guerra señaló que "este es un momento y una epoca clave para comenzar a gestionar y buscar los fondos necesarios para el 2015" y agregó: "Para la Provincia es vital recibir los fondos extracoparticipables y se necesitan gestionar para lograr esos recursos".

 

Así; resaltó que "el año pasado se hicieron las gestiones correspondientes y oportunamente y se logró una actualización de esos fondos que fueron incluidos en el presupuesto para este año para la provincia. Se actualizó de 450 a 750 millones de pesos que logramos que se incorporen".

 

"Queremos y pretendemos un aumento del 45% de los recursos extra coparticipables para el año que viene”, manifestó. Con este aumento el presupuesto ascenderia a mil millones de pesos.

 

Explicó que ya se hicieron las gestiones y que ahora se debe formalizar ese pedido "Y continuar las gestiones hasta lograr que esas partidas queden incluidas en el presupuesto nacional para la provincia para el ejercicio 2015". 

 

Sobre la situación financiera provincial, reveló que "hemos cancelado la Quincenita y la primera cuota del sueldo anual complementario y estamos con las previsiones para afrontar el pago de sueldos la primer semana de agosto. Y el funcionamiento de los servicios esenciales del estado estamos procurando que sean atendidos en tiempo y forma". 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

URIEL

| Martes 22 de Julio de 2014

QUE POR FAVOR LO EMPLEEN EN EL SISTEMA SANITARIO ES EL PEOR DEL PAIS!

liana

| Lunes 21 de Julio de 2014

y para lo empleados publicos tendria que ser ,tambien el 45 %,asi vivimos dignamente

juan

| Lunes 21 de Julio de 2014

saquen alos ñoquis.planes de vagos.bajen los sueldos alos politicos....y asi la plata le va a alcanzar....traigan nuevas empresas al parque industrial asi fomentan la ganas de trabajar en la gente y no que vivan de planes sociales

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA