Algo salió mal!

Culmina el juicio por Ramón Azcurra: cuatro imputados conocerán la sentencia

Mañana se conocerá la sentencia en contra de cuatro sujetos sindicados como los asesinos de Ramón Azcurra, el anciano de 84 años que desapareció en la localidad de Chepes, siendo encontrado enterrado en un pozo de dos metros boca abajo en el año 2006. Se llevaron a cabo tres procesos en los que fueron juzgados Rodolfo Mattus, Alejandro Morales, Víctor Fernandez y Miguel Angel González como coautores materiales de un hecho de Homicidio Simple.

Jueves 24 de Julio de 2014

09:50 | Jueves 24 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El tercer proceso tiene como protagonista a los jueces Alejando Aquiles, Roberto Pagotto y Jorge Chamía, quienes decidirán el futuro de los imputados Rodolfo Mattus, Alejandro Morales, Victor Fernandez y Miguel Angel Gonzélez, sindicados como coautores materiales de un hecho de Homicidio Simple. Este último, a lo largo del proceso de juicio habria contratado a los otros tres, oriundos de San Juan. 
 
González era maestro y tenía un bar pool, que según las sospechas, funcionaba como whiskería.Azcurra lo demandó y por eso González lo habría mandado a ultimar por los otros tres hombres. 
 
En el primer  juicio se absolvió a Morales, esa decisión fue apelada y el Tribunal Superior de justicia mandó a un segundo juicio en el que el proceso no estuvo Morales sobre quien pesaba un pedido de captura a nivel nacional. 
 
Lo extraño es que comenzó todo de nuevo, y lo llamativo era que en el segundo juicio Morales no fue considerado como imputado. Ese segundo proceso fue anulado y se convocó a un tercero.
 
Detalles perversos
Tres personas fueron contratados como sicarios, en una camioneta recorrieron las calles de la ciudad, habrían secuestrado y golpeado ferozmente al anciano, ultimándolo y dejando su cadáver en una foza cavada por ellos mismos.
 
El hecho tiene incorporado el agravante de Alevosía habida cuenta que la persona no podía defenderse.
 
El hecho data de 2006. Unos 60 testigos pasaron por el proceso y recién después de 8 años, se conocerá la resolución del caso más resonante del interior provincial. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA