Algo salió mal!

Caso Azcurra: la defensa de Mattus asegura que el cadáver fue "puesto"

El abogado Angel Horacio Del Roso, defensor de Rodolfo Mattus, uno de los imputados por la muerte de Ramón Azcurra en Chepes, dialogó con Radio Fénix respecto de las expectativas ante la lectura de sentencia. Aseguró que no hay pruebas que incriminen a su cliente, y recordó que fue Fernández, “hermano de crianza” de Mattus quien confesó ser el autor del crimen. Además, dejó entrever que el cadáver "fue puesto" en el lugar donde fue encontrado.

Jueves 24 de Julio de 2014

25635_1406243944.jpg

18:22 | Jueves 24 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado que se encuentra en Córdoba por una audiencia en la que representa a una de las partes en un divorcio en los tribunales cordobeses, desde allí conversó con Radio Fénix y expuso: “no sé si llego a la lectura de sentencia, pero llevo todos los certificados de Tribunales para justificar mi ausencia porque estoy debidamente notificado, estoy en una audiencia ”.

 

Sobre su cliente, sostuvo que “se lo acusó supuestamente de ser cómplice de la muerte de Azcurra”.

 

Recordó que ante la muerte de Azcurra se realizaron tres procesos judiciales. “Esperamos que no por un error interno de Tribunales se tenga que volver a hacer juicio”, apuntó.

 

“Mi cliente no tuvo ningún grado de participación. El iba y vendia velas, llevaba santos y si se lo quiere acusar de eso, si, pero no que haya participado de la muerte de Azcurra”, expuso por otro lado.

 

Sostuvo asimismo que no hay pruebas de la acusación. “Hay un confeso que es Fernández que es quien participó en el hecho y hay una carta que lo excluye a mi cliente”, indicó.

 

Sobre si fue una o más personas quienes dieron muerte a Azcurra, dijo que no se sabe. “Una cosa es lo que se dice, y otra es lo que se prueba”, afirmó.

 

Recordó que su defendido venía de San Juan a Chepes a realizar “curanderismo, que si está prohibido y es otro tema”. “Está prohibido el ejercicio”, aclaró.

 

Mattus era curandero de palabra, “nunca recetó nada” y alquilaba la casa de González. Cada vez que viajaba a Chepes, era acompañado por Fernández, autor confeso del crimen.

 

“Pasa por la casa de Azcurra, lo ven a mi cliente, que se bajó a comprar gaseosas porque no tenía ningún problema que lo vieran. Lo reconocen porque él venía a cumplir con sus tareas de vender estampitas y velas, y vino con Fernández que era su chofer. En un momento Fernández se fue y no lo vieron más. No sabemos qué pasó, solo que mi cliente quedó complicado porque andaba con Fernández”, relató el letrado.

 

 Fernández y Mattus tenían una íntima relación habida cuenta que se criaron juntos desde chicos.“Ellos se van de Las Salinas, para el lado de San Juan y ahí lo enterraron. Cómo lo van a enterrar si pasó antes toda la policía judicial rastreando, hubo un perro que pasó una semana antes”, cuestionó.

 

Cuando Mattus se entera que Fernández mató a Azcurra, según el abogado “ya había pasado el hecho”.

 

“El no ayuda a llevar ningún cadáver, sino que lo complican a mi cliente porque encuentran el cadáver de Azcurra antes de Las Salinas”, replicó.

 

“El cadáver no estaba ahí, al cadáver lo han puesto y eso está clarísimo”, afirmó por otro lado el abogado.

 

Sobre una posible complicidad de Mattus con Fernández, asesino confeso de Azcurra, dijo que “no porque no tiene por qué denunciarlo”. “Le comprenden las generales de la Ley porque estuvieron trabajando juntos y a mi cliente en ningún momento Fernández le dice que mató a Azcurra. Sino que Fernández ante los jueces acepta que fue él quien lo mató”.

 

En otro orden de cosas, expuso que el día en que Fernández declara en Tribunales, es el día en que aparece el cadáver del anciano.

 

Por otro lado, dijo que en ningún momento se probó que haya sido González quien pagó a los sicarios sanjuaninos para que ultimen a Azcurra. “Aquí trabajaron muy bien los jueces que han abierto el juego para que se descubra la verdad real”.

 

Sobre la camioneta que se presume era propiedad de Mattus, comentó que “estaba a cargo Morales, que le prestó la camioneta a Fernández y Mattus para que vinieran a Chepes. No venían a Chepes sino a cumplir una promesa hasta el Cristo. Fue entonces que se comunicó Fernández con Gonzalez, por lo que deciden ir a Chepes”.

 

“Mi cliente se bajó en Chepes porque “venía a atender”, porque ya que venía hacía unos pesos”, apuntó.

 

Cabe recordar que en el expediente hay una carta escrita por Fernández a su madre, donde admite ser el autor del aberrante crimen del anciano de 84 años.

 

En cuanto a Morales, comentó que se lo involucra por ser quien presta la camioneta en la que se habría trasladado al occiso. Sobre si pudo demostrar que estaba en San Juan, dijo que sí porque en una oportunidad se pudo conocer que Morales fue a comprar un  diario, y luego hizo un depósito en un banco. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA