Algo salió mal!

El embajador de Taiwán visitó Agroandina en Chilecito

El embajador de Taiwan en Argentina, Lien Sheng Huang, llegó a la provincia por invitación del Gobernador Beder Herrera. En la visita protocolar, con perspectivas comerciales, visitó la planta de Agroandina y el vivero en Chilecito.

Viernes 25 de Julio de 2014

25661_1406295358.jpg

09:16 | Viernes 25 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El embajador de esa nación asiática, de superficie similar a la provincia de Tucumán, y que posee una población de 23 millones de habitantes, Lien Sheng Huang, acompañado por el secretario de Planeamiento Estratégico, Luis Agost Carreño, realizó una visita de trabajo a las empresas estatales Agroandina S.A. y Agrogenética Riojana  S.A., a los fines de observar el grado de producción y desarrollo tecnológico de estas, recabar información y trabajar en un proyecto de cooperación.

También estuvieron presentes el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida; el viceintendente Raúl Andalor; el secretario de Producción y Medio Ambiente de Chilecito, Florencio Gordillo Dávila; los titulares de Agraondina S.A., Marco Maciel y Guillermo Bóveda; el responsable de Agrotécnica Riojana S.A., Benjamín Enrici; entre otras autoridades.

En primer término, el Embajador de Taiwán, visitó las instalaciones de Agroandina S.A., donde pudo observar los diferentes productos que se elaboran, como así también el grado de tecnología con el que se cuenta.

Marco Maciel fue el encargado de explicar a los visitantes los factores que influyen en la producción de la zona, como la ubicación geográfica, las condiciones climáticas, entre otros. La empresa cuenta hoy con una capacidad instalada para procesar hasta un millón de kilos de tomates por día. También se pusieron en relieve las políticas del gobierno provincial para apuntar a diversificar la producción y sumar valor agregado a la materia prima para darles mayor rentabilidad a los productores.

Posteriormente, tras los saludos protocolares con el intendente chileciteño, Lázaro Fonzalida, la comitiva se trasladó hasta el laboratorio BioVida, que pertenece al grupo de empresas que conforman Agrogenética Riojana S.A.

El diplomático pudo recorrer las instalaciones del laboratorio, considerado el mejor de Sudamérica en su tipo y que posee una capacidad de clonación de 6 millones de plantas por año. En la actualidad se está trabajando con olivos, vid, jojoba y nogal. Además se busca mejorar la rentabilidad de los productores y que sus plantaciones expresen el potencial de la tierra en la que se producen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA