Nacionales

Javier Milei se reunió con el FMI y le dijo que su ajuste será más duro que el que propone el organismo

Participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

Viernes 18 de Agosto de 2023

257312_1692371038.jpg

11:53 | Viernes 18 de Agosto de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para conocer cuáles son las “prioridades económicas” del postulante que más votos obtuvo en las elecciones PASO.

“El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”, confirmó el organismo multilateral.

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que “la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”.

El organismo insistió en que “la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

“Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia”, señaló la agrupación política.

El detalle de la propuesta fue la siguiente:

- Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

- Abrir la  economía.

- Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

- Impulso de una modernización de las leyes laborales.

- Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Cabe recordar que en esta línea, el FMI se reunió ayer con la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico.

La semana que viene el ministro de Economía, y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA