Sociedad
El 30 de septiembre de 2013, Araceli Ramos, una joven de 19 años en busca de empleo, desapareció en Argentina. Lo que parecía una búsqueda de trabajo común se convirtió en un siniestro crimen que conmocionó al país.
Domingo 01 de Octubre de 2023
07:51 | Domingo 01 de Octubre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El 30 de septiembre de 2013, Araceli Ramos, una joven de 19 años con sueños de progresar y costear sus estudios en comercio exterior, salió de su casa en Loma Hermosa, Argentina, en busca de una entrevista de trabajo. Dejó a su madre una dirección en un papel: Puan 3754, Caseros. Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad laboral se convirtió en una trampa mortal.
Detrás de esa supuesta oferta de empleo se encontraba Walter Vinader, un hombre con un oscuro pasado. Vinader había sido denunciado previamente por acoso y extorsión por su expareja, lo que lo llevó a enfrentar cargos penales y ser exonerado de la Prefectura Naval Argentina, donde afirmaba ser miembro del Grupo Albatros, una unidad de élite.
La desaparición de Araceli generó preocupación y conmoción en Argentina, y las sospechas pronto recayeron en Vinader debido a sus vínculos previos con la víctima. Las investigaciones revelaron que Vinader había establecido un plan siniestro para vengarse de su expareja y de tres policías que lo habían descubierto en una estafa.
Araceli Ramos fue secuestrada y mantenida cautiva por Vinader, quien la obligó a grabar un perturbador video antes de asesinarla. El cuerpo de Araceli fue encontrado 12 días después en un descampado.
La madre de Araceli, Griselda González, lamenta que si Vinader hubiera estado en prisión por sus delitos anteriores, su hija estaría viva. Señala a la Justicia por no haber actuado adecuadamente en casos previos, lo que permitió que Vinader continuara su escalada criminal.
El caso de Araceli Ramos también se vinculó a la desaparición de otra mujer, Verónica Celeste Fernández, cuyo cadáver apareció en circunstancias similares en la costa de Vicente López. Aunque se sospechó de Vinader en ese caso, no se pudo probar su participación en el asesinato.
A diez años de la desaparición y posterior asesinato de Araceli Ramos, su madre sigue buscando respuestas y luchando por la justicia. Recuerda a su hija como una joven alegre, estudiosa y con un gran corazón, cuyo deseo era ayudar a los demás y formar su propia familia. La tragedia de Araceli sigue siendo un recordatorio de la violencia de género que persiste en la sociedad argentina.
Las Más Vistas
La Rioja: La Justicia actúa ante denuncia de bullying y extiende su rol frente a futuros casos
Juan Manuel Brígido: “La nafta cambia de precio todos los días a medianoche”
Juana Viale fue a los Martín Fierro junto a su hijo Silvestre y el look del joven se volvió viral
La Provincia ajudicó viviendas para 19 familias de Salinas de Bustos
Comerciante que evitó el robo en el barrio Joaquín: “Sali, le dije ‘qué hacés ahí’ y efectué un disparo al aire”.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA