Locales

Brote de salmonelosis: cómo detectarla y cuáles son sus síntomas

Fenix indagó sobre la enfermedad con la médica pediatra Viviana Fuentes Juárez debido a un brote de salmonelosis en Salta que puso en alerta al Noroeste Argentino

Jueves 30 de Noviembre de 2023

264718_1701363149.jpg

12:45 | Jueves 30 de Noviembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un brote de salmonelosis en Salta puso en alerta al Noroeste Argentino. Durante las primeras tres semanas de noviembre se registraron 22 casos que sumaron al total acumulado de 845 casos anuales. Para prevenir esta infección, se recomienda prestar especial atención a los alimentos. 

Es por eso que Multiplataforma Fenix se contactó con la médica pediatra Viviana Fuentes Juárez para conocer cómo prevenir la enfermedad.  

Comentó que se trata de una bacteria que puede producir intoxicación o infección intestinal, lo que puede devenir en deshidratación. Ya que uno de los primeros síntomas esa la diarrea en niños y adultos.  

“Es una enfermedad que la vemos por bastante frecuente y, no hay que tenerle miedo, pero si hay que consultar con el medico” dijo.  

La salmonelosis es una enfermedad producida por el consumo de alimentos o líquidos contaminados con la bacteria salmonella   

Los síntomas suelen ser: 

● Diarrea 

● Cólicos estomacales y abdominales 

● Fiebre 

● Náuseas 

● Vómitos 

●Escalofríos 

●Dolor de cabeza 

● Sangre en las heces 

Respecto a la prevención remarcó “no consumir carnes que estén crudas o mal cocidas”, como así también productos lácteos no pasteurizados y frutas y verduras que no estén bien cocidas.  

 MIRA LA NOTA:

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA