Algo salió mal!

Médico de Chilecito fue procesado por Homicidio en una causa por Mala Praxis

La jueza de Instrucción de Chilecito Martha Magaquián dictó el auto de procesamiento contra Hugo Peñaloza, anestesiólogo de Chilecito al que se le imputa el delito de Homicidio por la muerte de Leonel Miller, de 9 años.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

27176_1408552365.jpg

12:04 | Miércoles 20 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jueza de instrucción de Chilecito, Marta Magaquián, dictó el auto de procesamiento en contra del médico anestesista Hugo Roberto Peñaloza, por el delito de “Homicidio” en la causa donde se investigó la muerte del niño Leonel Miler, el niño fallecido en la clínica Amilar cuando fue sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus brazos.

En este sentido cabe recordar que en un principio la autopsia al niño no determinó la causa de la muerte, sin embargo el Ministerio Público Fiscal, mediante convenio con Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médico Sanitarias y Bioética del Poder Judicial de Córdoba (COPRAMESAB), solicitó que dicha institución intervenga realizando pericias, las cuales determinaron que hubo negligencia médica. El fiscal que imputó al médico en 2013 fue el Diego Torres Pagnusat
 
Mario Toledo, tío de Leonel, dialogó con Radio Fénix a dos años de la muerte del pequeño de tres años. "Hoy entró una cédula donde nos comunicaban que fue procesado Peñaloza que se había negado a las citaciones que se le hicieron en la causa", comentó el familiar. 
 
Informó que el jueves se celebrará una Misa a las 20 recordando el aniversario del fallecimiento de Leonel. El niño falleció en 2012 en una clínica privada de Chilecito. Al médico se le imputado el delito de Homicidio.
 
Sobre la lesión, comentó que el niño ingresó con una fractura en el brazo donde se le puso un yeso y pasó dos semanas. La cirugía era para ponerle un clavo, y falleció en plena operación. 
 
"En su momento pasamos al quirófano, si es que se le puede decir así", expuso. El médico se encontraba en libertad y hasta podía seguir prestando servicios en las clínicas. 
 
Gacetilla oficial del Ministerio Público Fiscal
Causa Leonel Miler
Procesaron al médico que intervino en la operación donde murió el niño
 
La jueza de instrucción de Chilecito, Marta Magaquián, dictó el auto de procesamiento en contra del médico anestesista Hugo Roberto Peñaloza, por el delito de “Homicidio”,  en la causa donde se investigó la muerte del niño Leonel Miler, el niño fallecido en la clínica “Amilar” cuando fue sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus brazos.
 
En este sentido cabe recordar que en un principio la autopsia realizada al  niño no determinó la causa de la muerte, sin embargo el Ministerio Público Fiscal, mediante convenio con el Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médico Sanitarias y Bioética del Poder Judicial de Córdoba (COPRAMESAB), solicitó que dicha institución intervenga realizando pericias, las cuales determinaron que hubo responsabilidad médica.
 
El fiscal que intervino en la causa fue el Dr. Diego Torres Pagnusat, quien luego de los resultados del COPRAMESAB efectuó el requerimiento fiscal, imputando al médico anestesista.
 
Finalmente y luego de múltiples pericias y testimonios, la jueza Magaquian hizo lugar al pedido del fiscal y dictó el procesamiento del médico Hugo Roberto Peñaloza,  que atendió a Leonel Miler en una causa donde se comprobó una mala praxis.
 
Resta esperar que la resolución de la jueza quede firme, para que la causa sea elevada a juicio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Reyna

| Jueves 21 de Agosto de 2014

Se tiene que terminar la corporación médica se tapan unos a otros, bien por la justicia que investiga y llega a la verdad. Hay unos cuantos matasanos...

Alberto

| Jueves 21 de Agosto de 2014

YO PREGUNTO- ¿QUE PASO CON EL MEDICO FALSO QUE TRABAJABA EN EL HOSPITAL VERA BARROS?, ME COMENTO UN SOBRINO MIO QUE SIGUE TRABAJANDO EN UNA EMPRESA PRIVADA DE AMBULANCIAS EN EL BARRIO 3 DE FEBRERO Y QUE FUE ATENDIDO POR EL. ¿QUE HIZO LA JUSTICIA?, ¿SE INICIO JUICIO O QUEDO TODO TAPADO?

justicia!!!

| Jueves 21 de Agosto de 2014

FELICITACIONES!!! ASÍ SE CAPACITAN MAS O TIENEN MAS ETICA PROFESIONAL, SI NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO SEAN MEDICOS XQ JUEGAN CON LA VIDA DE PERSONAS. AHH...... LAS FELICITACIONES SON PARA LA JUEZA QUE TIENE LO QUE SE DEBE PARA IMPONER JUSTICIA!!!!!

rosa

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

por fin justicia para ese angel por un braso pierde la vida

Chilecto

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Peñaloza, Dr y Señor, siempre trabajo con profesionalismo y honestidad, lamento lo que sucede, en medicina 2 mas 2 no siempre es 4, paso lo que paso, es triste y lamentable. Pero déjenme decir que Peña, como le decimos sus compañeros no esta solo, tiene el apoyo de muchos colegas y evidentemente esto pasará. Abrazo grande pecho.

JUAN

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

IRMA A MI ME TOCO MUY DE CERCA PERO MUY DE CERCA, TE ENTERAS Y TE TRAGAS PARA TODA LA VIDA TU OPINION, SABES QUE ES PEÑALOZA ?????UN DELINCUENTE, Y LO DIGO CON UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE CAUSA. NO JODAN CON ESAS OPINIONES PAGADAS.-

sin nombre

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

la verded yo sufri mala praxi , y por todo lo que pase no bolvi a ser la misma tengo dias de depreciones, quede mal sicologicamente, desde la operacion no fui la misma con mi marido perdimos intimidad no puedo permanecer parada mucho tiempo para poder recuperarme de la mala praxi gaste un monton de dinero hasta lo que no tenia hace 10 año todavia espero justicia

Reyna

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Se tiene que terminar la corporación médica se tapan unos a otros, bien por la justicia que investiga y llega a la verdad. Hay unos cuantos matasanos...

juan

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

hace 20 día nació un bebe en la clínica privada de chilecito ala mama le hicieron cesárea la doctora lamí que es una burra hdp lo mato al bebe se le callo de las mano taparon todo entre ellos se cubren estos sachas médicos

ricardo

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

que bien que están haciendo, así si se confía en la justicia.

Leonor

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

A mi me hizo cuatro cirugías, pero si mató a varios que pague ! No porque lo mío haya salido bien sea inocente. Irma que mensa sos si piensas así... quien te crees que sos ...

mari

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Los felicito a chilicito.Falta chamical muchossss murieron por mala praxis.

irma

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

HOLA A TODOS NO PUEDE SER QUE A PEÑALOZA UNICAMENTE TENGA QUE HACER CARGO DE LO QUE LE PASO A NENE Y LA ENFERMERA, Y CIRUJANO, QUE PASA , MIREN SOY UNA CIUDADANA ,QUE NO CREO QUE EL CULPABLE SEA EL DOC. PEÑALOZA FUE UNA PERSONA MUY APLICADA EN EL MOMENTO DE LAS OPERAR DIGO CIRUGIA.BUENO DIOS LO TENGA EN LA SANTISIMA GLORIA A LONEL. PERO PEÑALOZA NO PUEDE SER EL UNICO CULPABLE EXELENTE PERSONA,Y PROFECIONAL .

roberto

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

pobre

Baldomero

| Miércoles 20 de Agosto de 2014

Muy bien, esta cambiando la justicia,se acabaron los kioskitos, van por buen camino.Bien por la familia que no bajo lis brazos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA