Algo salió mal!

Diputados: Buscan mejorar procesos legislativos en los departamentos

En la sala del Bloque Justicialista de la Legislatura Provincial se llevó a cabo una reunión de trabajo donde autoridades legislativas recibieron al Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, y a Viceintendentes de Departamentos de nuestra provincia, con el fin de coordinar acciones para la firma de un Convenio de Asistencia Técnica por parte de la Función Legislativa hacia los Concejos Deliberantes.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

27186_1408571101.jpg

17:37 | Miércoles 20 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

A través de este Convenio, la Función Legislativa se compromete a asistir a los Concejos Deliberantes en acciones concretas que hagan a la mejora de los procesos legislativos. El encuentro estuvo encabezado por el Vicepresidente Primero, Luis Orquera, el Presidente del Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel, el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, y Viceintendentes de distintos Departamentos de nuestra Provincia.

Al término de la reunión, el Vicepresidente Primero, Luis Orquera afirmó que “esta es una primera reunión, y estamos tratando la integración generada por el Ministro de Gobierno (Claudio) Saúl con el Gobernador, junto al Bloque Justicialista y los Viceintendentes.”

Orquera puntualizó que “es importante toda la experiencia que pueda transmitir la Cámara, ya que existe un Convenio con el Congreso Nacional para poder asistir a nuestros Viceintedentes y poner en valor la función que llevan adelante.”

Luis Orquera adelantó que “la próxima reunión será en Olta, el 19 de septiembre, donde llevaremos material y ofreceremos la capacitación de nuestros empleados que tienen mucha experiencia dentro de la Cámara, y que serán los encargados de capacitar sobre técnicas legislativas a cada Concejo Deliberante.

Asimismo, el Presidente de Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel sostuvo que “pretendemos transmitirle la experiencia que tiene la Cámara de Diputados, ya que cuenta con una capacidad técnica tanto en lo material como en el recurso humano. Queremos transmitirle este cúmulo de experiencia a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia, con el fin de elevar la calidad institucional, en este caso particular de los cuerpos colegiados de la democracia”.

Carbel señaló que “fue una iniciativa del Ministro de Gobierno que con muy buen criterio político generó este encuentro; para que nos conozcamos e intercambiemos experiencias a fin de brindarles un marco de capacitación”.

Ariel Oropel, Viceintendente del Dpto. Rosario Vera Peñaloza calificó al encuentro de “muy positivo”, y añadió que “la firma del Convenio de Cooperación entre las instituciones por excelencia de la democracia como lo son la Cámara de Diputados y los Concejos Deliberantes que nos va a facilitar articular el trabajo sobre leyes provinciales y ordenanzas municipales en cada uno de nuestros Departamentos”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “estos procesos de participación y apertura de las políticas públicas están en una necesidad de articulación permanente para ir mejorando los servicios a la comunidad, y a través de este fortalecimiento institucional queremos potenciar el rol de los Viceintendentes para un mejor funcionamiento en cada uno de los Departamentos. Por ello, vemos con mucho agrado esta apertura de la Cámara de Diputados en su conjunto”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA