Algo salió mal!

Se dio a conocer la nómina de alumnos que participarán del Certamen Nacional a realizarse en Mendoza

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, dio a conocer la nómina de alumnos ganadores de la instancia Provincial de Olimpiada de Ciencias junior y que participarán de la instancia nacional. La misma se realizará desde el 27 al 29 de agosto en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza.

Jueves 21 de Agosto de 2014

27239_1408634789.jpg

11:24 | Jueves 21 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los estudiantes que aprobaron en Nivel I y viajarán a Mendoza son: David Nazareno Carrizo y Javier Nicolás Maldonado de la Escuela N° 408 de la Capital. También Adrián Godoy Vera Lucas y Juan Ignacio Bocchi de la escuela N° 264 “Pbro. Torres Molina” de la Ciudad de Chamical.
Asimismo en el Nivel II aprobaron: Ezequiel Chanampe de la EPET N° 1 y Tomás Maldonado  del Colegio Provincial N°1 ambos de Capital.
 
Cabe destacar, que la organización de la competencia en dos niveles se realiza desde el 2010. El nivel I comprende a estudiantes de entre 10 y 12 años de escuelas primarias del país, y el nivel II a chicos de 16 años -cumplidos al 31 de diciembre del año en curso- de escuelas secundarias. La Rioja participa por segunda vez de esta competencia en el Nivel I y por primera vez en el Nivel II (para escuelas secundarias). En el 2013 cuatro alumnos de Chamical obtuvieron el tercer premio en el Nivel I.
La competencia tiene por objetivos: incentivar y desarrollar la energía creativa de los chicos interesados en las Ciencias Naturales; promover en los jóvenes la vocación por esas disciplinas y la valoración del quehacer científico desde temprana edad; buscar incentivar a los docentes a que actualicen los contenidos de estas disciplinas.
 
Desde la subsecretaria de Ciencia y Tecnología se informó que los docentes y alumnos serán alojados en el Hotel Savoia, sito en la localidad de Bermejo que dista 7 km de la ciudad Capital.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Patricia

| Jueves 21 de Agosto de 2014

Felicito a los padres de Javier y Tomás Maldonado por estar acompañándolos permanentemente a sus hijos en su formación intelectual. Ejemplo a imitar!!!! Suerte chicos,para quien los conoce, con el solo hecho de estar en esta instancia, ya son ganadores!!! Un fuerte abrazo. Su Seño Patry

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA