Locales

Nancy Oviedo y Mercedes Cabral Barros, dos docentes reconocidas por su trayectoria en la educación de la provincia

El gobernador Ricardo Quintela recibió a las docentes Nancy Oviedo y Mercedes Cabral Barros, reconocidas en el marco de la muestra “Mujeres Protagonistas de la Educación”, en el mes de la mujer.

Lunes 18 de Marzo de 2024

272436_1710798061.jpg

18:36 | Lunes 18 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del encuentro con el mandatario, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro, explicó que “uno de estos reconocimientos fue a la trayectoria educativa. En el caso de Mercedes Cabral Barros el reconocimiento fue a lo que han sido sus prácticas innovadoras, su paso por el Ministerio, recordando todo lo que fue hacer gestión y todo lo que implicó el gran desafío empezando su trabajo en la ruralidad”.
 
Asimismo, señaló que “el otro reconocimiento fue a Nancy Oviedo, docente que actualmente se desempeña en el ámbito rural, y que recorre todos los días 26 kilómetros para llegar al paraje, a su escuela en Los Aguirre”.
 
“En el marco del Mes Internacional de la Mujer, reconocer en ellas a la mujer trabajadora, que es más del 70 por ciento en el ámbito educativo, es muy importante”, indicó.  
 
A su turno, la maestra, Nancy Oviedo, de la escuela 86 de Los Aguirre, departamento General Ocampo, manifestó: “Estoy orgullosa de ser una maestra rural”. 
 
“La educación rural es todo para nosotras, es una comunidad, la familia, la unión, el respeto, los valores bien construidos”, manifestó.
 
Inmediatamente, Mercedes Cabral Barros, profesora formadora de docentes, dijo: “Estoy feliz con este momento que me ha tocado vivir por iniciativa del Ministerio de Educación”.
 
“Sin educación no se puede vivir, y nosotros tenemos que saber alentar a los jóvenes, que hay que estudiar. Hay que defender la educación, la educación forma parte de nuestra vida, porque nos ayuda, contribuye con la familia a construir lo que es un proyecto de vida”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Dejen de criticarlas

| Martes 19 de Marzo de 2024

Las compañeras están mereciendo el reconocimiento de nuestro gobernador y ellas más lo valoran por su humildad y aprecia a su profesión, el dinero aquí no lo es todo y la lealtad al partido y el amor al.pueblo son bien honrados en estás docentes y su gobernador

Fabio

| Martes 19 de Marzo de 2024

"Vayan a laburar vagas de mierd$" El gobernador lavandose la imagen y dos qur se prestan al manoseo despues se quejan de que los chicos no tienen valores

Daniel

| Martes 19 de Marzo de 2024

No deben tener dinero ni para pagar un cortado. Toda una vida de sacrificio, entregando TODO para que inútiles cómo este Gobernador y todo su séquito hoy puedan sacarse fotos.

Daniel

| Martes 19 de Marzo de 2024

No deben tener dinero ni para pagar un cortado. Toda una vida de sacrificio, entregando TODO para que inútiles cómo este Gobernador y todo su séquito hoy puedan sacarse fotos.

Roly

| Martes 19 de Marzo de 2024

Primero les dice vagas de mierda y después las condecora!! Podes,ser tan hijo de puta loco!

Felices

| Lunes 18 de Marzo de 2024

Pero bajo la línea de pobresa

Y deben ser las punteras docentes

| Lunes 18 de Marzo de 2024

tuyas RQ. Cuantas docentes tenes jubiladas con beneficios por debajo de la pobreza, porque no podes decir que fue Macri, la guerra, la pandemia, la sequía, Milei... El peronismo gobierna La Rioja desde los 70, si no es más

Marlon

| Lunes 18 de Marzo de 2024

Reconocidas para la foto, sueldos de miseria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA