Locales

La abogada Soledad Varas criticó a los colectivos feministas de La Rioja porque no salieron a pedir disculpas ante la equivocación en el caso Jorge Utges

"Nadie salió a retractarse del daño que implica lo que hizo la mujer, y sobre todo al escrache que hicieron, no esperaron los tiempos de la justicia e hicieron justicia por mano propia”, se quejó la letrada.

Lunes 18 de Marzo de 2024

19:49 | Lunes 18 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es tan contradictorio por un lado la mujer que tanto busca la igualdad, y por el otro lado el hombre que siente desigualdad en lo que es violencia de género”. Expresó

En esta misma línea, arremetió contra los colectivos feministas que solo escrachan a los hombres, “pero cuando se equivocan no se retractan, en el caso Jorge Utges que fue hace poco, nadie salió a retractarse del daño que implica lo que hizo la mujer, y sobre todo al escrache que hicieron, no esperaron los tiempos de la justicia e hicieron “justicia por mano propia”, dijo

Y sostuvo “Somos juzgadores de todo, entendemos que la violencia solo lo sufre la mujer y le ponemos género, pero la violencia no tiene género, edad, clase social, no tiene nada, en mi estudio recibo infinidades de violencia en contra de los masculinos, ahora bien, hay una estadística que dice que la mujer es la que más sufre violencia de género, pero ¿hicieron una estadística de lo que sufren los hombres? El 95% de la violencia que sufre el hombre solo 5 se puede llegar a acreditar que no existe o que fue al revés, porque el hombre no tiene acceso a la justicia, si una mujer llora y le dice, a su pareja que se va a quitar la vida si la deja, es violencia porque son hombres manipulados, coaccionados, extorsionados, son hombres sometidos, pero si el hombre va a hacer la denuncia a la unidad fiscal no puede hacerla porque es para mujeres, si va a la policía, al área de violencia de género, tampoco le reciben la denuncia, entonces me veo en la obligación de enviar la denuncia común  a los juzgados de instrucción común”.

Y en esta misma línea agregó “Pero si voy a una causa de violencia de género hecha por una mujer, no le puedo preguntar nada, no le puedo revictimizar, no puedo preguntar varias veces la misma cosa, debe ser sometida a una cámara Gesell, y el hombre en el procedimiento de violencia de género, es el mismo el que tiene que acreditar su inocencia, porque si la mujer tiene un relato coherente o concreto es tenido por cierto”.

Se le consultó que sucede con la mujer que denunció a Jorge y dijo “En el caso de Utges no pasa nada con la mujer, es ahora el hombre el que puede hacer el proceso judicial en contra de la persona que lo acusó falsamente, pero no sabes si el hombre tiene ganas de seguir pagando abogados o exponiéndose, el puede denunciar por el delito de falsa denuncia, demanda de daño moral, querellar por injurias y calumnias, pero no sabes si lo quiere hacer por el tiempo de la justicia, entonces hay una cierta impunidad”.

Fue clara al decir que “Esto no significa que la violencia no existe, estas causas que se hacen publicas son una falta de respeto a las mujeres que realmente sufren violencia de género familiar, institucional, laboral, etc., pero tenemos estas charlatanerías que las mujeres hacen, no olvidemos que las denuncias por violencia de género provocan graves daños y hay denuncias de violencia de género que no se puede encuadrar en un delito, pero los jueces igual actúan en medidas de restricción en algunos casos”.

Conto además que “Siempre va a causar un efecto las denuncias de violencia de género, tenga o no razón la mujer, este es un debate que hay que plantearlo jurídicamente, esta mañana hubo un caso muy grave, esta en mi cuenta de X, es un caso que tiene juicio en el mes de junio, se trata de una mujer que le prendió fuego a los vehículos que había en la casa de su pareja, puso en riesgo la vida de los moradores de la vivienda, de los vecinos y de la chica misma,  que produce el incendio, ella tiene una calificación legal de lesiones y daños y sin embargo para mi hubo hasta una tentativa de homicidio, previamente ella lo golpea al chico, ingresa y sale de la vivienda que es cuando se da toda la situación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Betty.miercoles20 de marzo del2024

| Miércoles 20 de Marzo de 2024

Q valla preso esa mujer por pegarle a ese hombre.ese hombre no se defendió .por q si le pega a esa desquiciada va preso.

letra

| Miércoles 20 de Marzo de 2024

Deje de mediatizar y remitase a las. pruebas adonde corresponde,la SOCIEDAD solo ve ,con el lente que le conviene,.

Juana

| Martes 19 de Marzo de 2024

Tiene toda la razón doctora..

Honesto

| Martes 19 de Marzo de 2024

Ya va a salir la Manuela calvo y su séquito de feminoides con su perrito obediente Dieguito a pedir perdón. Esperen sentados

Mentor

| Martes 19 de Marzo de 2024

Excelente dra, coincido con ud.

Kiko

| Martes 19 de Marzo de 2024

Las kk verde dan asco

MAT

| Martes 19 de Marzo de 2024

POR ESTE MOTIVO TIENE QUE DESAPARECER EL MINISTERIO DE LA MUJER...

Ivan

| Martes 19 de Marzo de 2024

Sin financiamiento ya no queda ni carretilla Feminista.

UNA VERDAD!

| Martes 19 de Marzo de 2024

LAS CHINITES DEL PAÑUELO VERDE! PA MEAR IGLESIAS SIRVEN NOMAS! 💚💚💚🤮🤮🤮

Mclovin

| Martes 19 de Marzo de 2024

Muy bien Dra Varas. Describe con claridad una situacion de desigualdad ante la ley que podria resumirse asi: hombres, ante la duda se consideran culpables.

Carlos

| Martes 19 de Marzo de 2024

Fuerzas Jorge conosco toda tu familia te conozco a vos porque trabaje con vos y tu hermano son una eselente familia

Cuanta verdad

| Lunes 18 de Marzo de 2024

pero ya perdimos como humanidad, si hasta el Papá peronista dijo que la ideología de género era una cxgxdx

Famosa justicia de los medios

| Lunes 18 de Marzo de 2024

Eso pasa porque en vez de dirimirse un caso en la justicia, lo hacen a traves de las redes sociales o los medios radiales y televesivos. Que la sociedad opinen y saquen conclusiones antes de que actúa la Justicia. Y cuando se llegan a conclusiones judiciales el daño ya esta hecho y nadie absolutamente nadie sale a repararlo. Ni los medios, ni los que hablaron y/o escracharon. En los medios sale un titulo y ya esta. Total ya no les sirve. Ya no venden. Son todos peritos. Experto etc etc etc. Y a veces la Justicia decide a condenar o juzgar para dar conformidad a la sociedad. Lejos de actuar por las pruebas que tienen. Estamos todos locos hoy e día

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA