Deportes

Comunicado oficial: la decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedaron aprehendidos en Tucumán en la causa por abuso sexual tras la declaración de la víctima y el Fortín informó los pasos a seguir.

Lunes 18 de Marzo de 2024

272444_1710807979.jpg

21:22 | Lunes 18 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la fiscal Eugenia Posse pidió la detención de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín en la causa por abuso sexual agravado. Quedarán bajo arresto hasta que el juez no tome la decisión de si pueden o no seguir el proceso judicial. 

A dos días de la audiencia clave con el magistrado, Vélez emitió un comunicado oficial para poder en constancia a los hinchas de la situación y detalló lo que hará con los cuatro futbolistas: “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”.

El momento de la detención de Sebastián Sosa, arquero de Vélez

El Fortín, que días atrás había activado el Protocolo de Violencia de Género, también aclaró en el mismo escrito que “se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

 

Y agregó: “Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”.

Sobre el cierre, el equipo de Liniers expresó su repudio por este lamentable episodio que involucra a cuatro futbolistas que defendían la V azulada y que este lunes quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión, a la espera de la resolución del juez: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Comunicado Vélez detenidos

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA