Algo salió mal!

Caso Samara Jorge: sólo resta la elevación a juicio contra las médicas

Soledad Varas, abogada patrocinante de la familia Jorge comentó por Radio Fénix que lo que sucedió hoy en la justicia es que el juez confirmó el procesamiento contra las dos médicas imputadas en el caso. Adelantó que a partir de ahora, sólo resta esperar la elevación a juicio en la causa por “Homicidio Culposo”.

Jueves 21 de Agosto de 2014

27256_1408659881.jpg

17:31 | Jueves 21 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cámara del crimen confirmó el procesamiento por “Homicidio culposo” en contra de las médicas Felisa Viviana Luna y Brenda Cecilia Romina Rivera, acusadas de mala praxis en el caso que tuvo como desenlace fatal la muerte de la niña Samara Jorge.

 
Cabe recordar que la cámara dejó firme el procesamiento que realizó en 2013 el juez Mario Martínez, en este caso el magistrado valoró los diferentes testimonios y además el Ministerio Público fiscal presentó nuevamente un informe pericial del Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médico Sanitarias y Bioética del Poder Judicial de Córdoba (COPRAMESAB), emitido por los médicos Dres. Moisés Dib, Héctor de Uriarte y Marcelo Julia. 
 
En este sentido, fuentes judiciales manifestaron que “el COPRAMESAB se está transformando en una herramienta útil para la justicia riojana y no se descarta que se siga utilizando en otras causas penales”.
 
De esta manera, el caso será elevado a juicio y en breve se conocería la fecha de inicio.-
 

En diálogo con Radio Fénix, la abogada Soledad Varas indicó que “No estoy notificada pero el procesamiento fue dictado a principios de año. Lo que hubo es la confirmación del procesamiento, porque las medicas ya fueron procesadas a principio de año y la defensa apeló el auto de procesamiento”, indicó la letrada.

 

Es decir, que recién hoy, el juez se expidió sobre la afirmación de ese procesamiento. Ante esa situación, consignó que “nos vamos directamente a juicio penal, donde se incorpora la demanda civil en contra del estado y de las profesionales que se consideran responsables”.

 

La carátula de la causa es “Homicidio Culposo” contra las dos médicas.Sólo resta esperar la elevación de la causa a juicio y oportunamente la fecha del proceso.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

vanesa

| Viernes 22 de Agosto de 2014

El uniko q tiene la ultima pabra es dios y el se la quiso yevar xq cuando deccide las cosas como el quiere xq para dios nada es imposible lo digo experiencia

medico

| Viernes 22 de Agosto de 2014

Hay comentarios que son lamentables y tipico de gente ignorante y desagradecida, errores hay en todos los ambitos laborales, ahora cuando la mayoria de las veces las cosas salen bien, nadie dice nada. Por eso estamos como estamos en esta provincia..... mucha ignorancia y opinologia, tipico de pueblo ignorante

Dr paez

| Jueves 21 de Agosto de 2014

Uuuhhhhh pq no pensas lo q decis??? Como q pretendemos q nos paguen???? De q vivimos??? Del aire??? Q idea de q todo sea gratis.. creen en eso y asi nos va.. lamentablemente discutir c necios es de tontos.. por lo que tanto segui asi.. segui q vas bien.. ufff.

Paula

| Jueves 21 de Agosto de 2014

Los médicos son mal pagados, mal tratados, difamados, menospreciados continuamente. Una sociedad que está ajena a lo que vale esta profesión. Los sacrificios que se hacen trabajando en Hospital público.Con los medios con que se cuenta, con la presión de sí o sí salvar una y más vidas, sabiendo que toda práctica es un potencial riesgo..En Medicina, dos más dos no siempre son cuatro..Está primero, la mano de Dios, y recién la Clínica médica, con los elementos que hay y la sabiduría del/a Dr. o Dra...Dios salve a nuestros profesionales médicos..!!!Dios salve de tanta mala intención y tanta ignorancia !!!!

Dr Paez

| Jueves 21 de Agosto de 2014

si, estamos para eso pero el pellejo nuestro y de la familia propia queda expuesto si algo falla, en medicina 2 mas 2 no es cuatro muchas veces, cdo pasan las desgracias te demandan y te juzgan sin asco, sos un asesino para muchos ignorantes, pero cdo las cosas salen bien, es normal, no pasa nada, y es en el 90 % de las veces q todo sale bien, Uds no tienen idea lo q es bancar en el buen sentido pacientes criticos, no es lo mismo ser medico q ser abogado etc, la vida es una y si se salva por accion medica no tiene recompensa, una desgracia se paga con el escarmio publico.. injusticia q le llaman.. si actuaron mal q las juzguen y paguen, pero cdo las cosas salgan bien q nos paguen proporcionalmente a lo q vale una vida. A esto nos llevan señores.

UHHHHHHHH

| Jueves 21 de Agosto de 2014

PARA ESOS ESTAN LOS MEDICOS PARA SALVAR VIDAS, QUE PRETENDEN QUE LES PAGUEN ESO???????????????????????, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR

NATALIA

| Jueves 21 de Agosto de 2014

LA NENA FUE ATENDIDA EN UN HOSPITAL PUBLICO, NO PRIVADO, SINO SE PAGABA POR ESE ANGEL, LA NENA NO TENIA OBRA SOCIAL , Y SI ALGUNA DE LAS DRAS UBIECEN DICHO Q SE LA LLEVE A UN LUGAR PRIVADO Y LO Q SE LE NECESITABA PARA SALVARLE LA VIDA A ESE ANGEL SE HACIA.... PERO NO DIJERON ESO. UD COMO PADRE DR PAEZ CREE QUE SI LE DICEN Q SU HIJO O HIJA ESTA EN RIEZGO DE VIDA NO BUSCARIA DINERO DE DONDE SEA PARA SALVARSELA? POR FAVOR, ADEMAS NO ES CULPA DE LA NIÑA Q A LOS MEDICOS DE UN HOSPITAL PUBLICO NO SE LES PAGUE COMO CORRESPONDE, ESO YA ES AGENO A LA FAMILIA, NO HABLE SI NO SABE COMO FUERON LAS COSAS.A LOS PADRES SE LES DIJO Q SE QUEDEN TRANQUILOS, QUE LA NENA ESTABA MUY BIEN.

Dr Paez

| Jueves 21 de Agosto de 2014

Ok, esta bien.... por mandarse una macana los médicos que paguen con cárcel y plata , pero entonces cuando las cosas salgan bien y se salven vidas que les paguen lo que vale una vida por haberla salvado, millones de pesos no?? cuanto sale una vida??? pq los abogados por presentar un escrito te sacan miles de pesos y un médico por salvar una vida en la terapia o en el quirofano la ve pasar... atorrantes de m.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA