Farándula

Jorge Rial destrozó a Marcelo Tinelli y reveló la exorbitante cifra que ganaba en América TV

El periodista arremetió contra el famoso conductor por la situación que enfrenta en este momento el canal.

Miércoles 20 de Marzo de 2024

272595_1710953331.jpg

11:38 | Miércoles 20 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

América TV se encuentra en su peor momento. Hace algunos días, el canal emitió un comunicado anunciando el despido de 249 trabajadores afiliados al SATSAID.

"América TV y A24 no emitirán su programación habitual en vivo durante este fin de semana. Esta decisión obedece a la necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizando paros intempestivos, intermitentes y reiterados, boicoteando salvajemente las transmisiones y profundizando la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria desde hace largo tiempo. Esta medida de fuerza ya no constituía el ejercicio de un legitimo derecho, como lo es el derecho a la huelga, sino que la modalidad adoptada implicaba un sabotaje a la empresa, quien presta un servicio de interés público. Con el objeto de normalizar las transmisiones de ambas señales televisivas a partir del próximo lunes 11 de marzo y evitar las acciones ilegitimas de boicot mencionadas, América TV decidió eximir a 249 empleados afiliados a dicho sindicato, de la obligación de prestar sus servicios tal como legalmente esta previsto en el articulo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo", dice la primera parte del mensaje.

El comunicado que compartió América TV el pasado sábado 9 de marzo. Créditos: X @AmericaTV.

Y continúa: "Todo lo precedente se enmarca en el conflicto que mantiene el SATSAID con la industria televisiva con motivo de la discusión de paritarias, en las cuales no solo se solicitan porcentajes de incrementos no acordes a la situación de la industria, sino también injustificados ingresos para el sindicato. Esta situación se agrava por la persistente negativa del SATSAID a producir contenidos conforme las últimas tecnologías disponibles. En función de ello, el Convenio Colectivo de Trabajo que se aplica a esta actividad, inexorablemente deberá ser revisado desde su matriz y adecuado a los avances tecnológicos. Oportunamente iniciaremos acciones legales contra la entidad sindical por su responsabilidad en los daños y perjuicios que nos ha ocasionado, al propiciar una modalidad ilegal y de sabotaje del derecho constitucional del trabajador a la huelga y las demás acciones que por derecho correspondan".

Actualmente, los despidos en América TV continúan y Marcelo Tinelli no se ha pronunciado al respecto en medio de toda esta odisea. El famoso conductor se encuentra en México para grabar LOL, un reality de competencia humorística, y ha compartido varias fotos de su viaje.

 

El periodista criticó a Tinelli en su cuenta de X. Créditos: captura de pantalla X @rialjorge.

El silencio de Tinelli ha enfurecido a Jorge Rial, quien este martes se pronunció en la red social X (anteriormente Twitter) en contra del empresario. Rial compartió la foto que subió Marcelo en sus redes sociales y dijo: "Los responsables de la programación de @AmericaTV en México mientras rajan trabajadores. Cobra 20 mil dólares por ese trabajo. Total normalidad".

En el programa que conduce por C5N, Argenzuela, Jorge dio detalles más precisos sobre el conductor: "Hubo 29 despidos en América. Se los informaron así nomás, en el horario laboral. El tema es que el año pasado, el canal había hecho una puesta muy grande pensando que despegaban, que era contratar a Marcelo Tinelli. La contratación la hicieron por terceros, pero al canal le salió guita, porque además de hacer el Bailando, Tinelli entró como programador y le pagaron 20 mil dólares por mes".

Durante 2023 y parte del 2024, se emitió el Bailando por América TV.

"Pero mientras tanto, él está en México. Fue a grabar un programa que se llama LOL, un reality con humoristas donde el que se ríe, pierde. Lo hicieron primero con Susana Giménez. Tinelli está en este momento en México, mientras acá hay ya 29 compañeros en la calle y puede haber otros 25. Él es la figura del canal", agregó de manera contundente el comunicador. "Si vos sos laburante de América, tenés que estar acá dando la cara, contando qué va a pasar, cuál va a ser la programación", expresó filoso Jorge Rial.

El periodista criticó a Tinelli en su cuenta de X. Créditos: captura de pantalla X @rialjorge.

El silencio de Tinelli ha enfurecido a Jorge Rial, quien este martes se pronunció en la red social X (anteriormente Twitter) en contra del empresario. Rial compartió la foto que subió Marcelo en sus redes sociales y dijo: "Los responsables de la programación de @AmericaTV en México mientras rajan trabajadores. Cobra 20 mil dólares por ese trabajo. Total normalidad".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA