Farándula

Estos son los famosos testigos que harán presencia en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

En total declararán 291 testigos en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Miércoles 20 de Marzo de 2024

272637_1710973344.jpg

19:14 | Miércoles 20 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro dará inicio al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona el próximo 4 de junio. Hasta el momento declararán 291 testigos en jornadas que se harán tres veces por semana: martes miércoles y jueves. Los jueces a cargo Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la subrogante Julieta Makintach resolvieron que las audiencias serán con menos de 30 personas.

Hay que recordar que son ocho los imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual y que prevé una pena de 8 a 25 años. Estos profesionales de la salud responden a los nombres de Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a Diego Armando Maradona por última vez; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Además, el Ministerio Público también pidió una nueva inspección ocular en la casa del Diez, en la que falleció el 25 de noviembre de 2020. 

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020.

Entre los 291 testigos figuran los hijos de Diego Armando Maradona, familiares, amigos y periodistas. Entre ellos Guillermo Coppola, Marcelo Tinelli, Alejandro Fantino,  Fabián Doman, Matías Morla, Víctor Stinfale, el expresidente de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Además otros famosos relacionados al mundo del espectáculo como Marcela Tauro, Rodrigo Lussich, Pampito, Juan Cruz Sanz y Nelson Castro, quienes fueron citados por los abogados de la familia de Maradona.

Alejandro Fantino será testigo.

También declararán Dalma, Gianinna y Jana Maradona, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva. Sus hermanos Lili Maradona, Rita Mabel Maradona, Claudia Nora Maradona, Raúl Alfredo Lalo Maradona, su sobrino Jorge Raúl Maradona la contadora de Diego Andrea Trimarchi y su sobrino Maximiliano. 

Claudia Villafañe y sus hijas estarán en el juicio.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años y la Justicia considera que fue una muerte que se pudo haber evitado. Los fiscales señalan que los ocho acusados tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” del exfutbolista en la casa de Tigre. Entre las pruebas figuran casi 130 mil audios que involucran a muchos de los imputados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA