Farándula

Ricardo Darín fulminó a Javier Milei por la desfinanciación de la cultura: "Es un delirio"

El actor criticó contundentemente los recortes previstos para el sector de cultura y cine propuestos por el gobiernos de Javier Milei

Jueves 21 de Marzo de 2024

272662_1711023166.jpg

08:08 | Jueves 21 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el primer momento en que se postuló Javier Milei a la presidencia del país, planteó varias reformas en distintos sectores. Si bien algunas de ellas ya fueron llevadas a cabo, otras están en lista de espera. Una de las propuestas más criticadas de su gobierno tiene que ver con el ajuste del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las medidas contra el Fondo Nacional de las Artes.

Muchos artistas se pronunciaron contra esta medida y ahora fue el turno de Ricardo Darín. El actor participó en la proyección especial de la película Descansar en paz, producida por Netflix y dirigida por Sebastián Borensztein. El film está protagonizado por: Joaquín Furriel; Griselda Siciliani; Gabriel "El Puma" Goity; y Lali Gonzalez.

Después de la proyección, Darín fue entrevistado por Clarín sobre los recortes en la cultura y el cine.

"Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", expresó afligido el prestigioso actor.

"Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien", propuso Ricardo Darín. A ese especial pedido, el artista agregó: "que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA