Deportes

Scaloni confirmó su continuidad en la Selección Argentina: "Nunca dije que me iba a ir"

Tras la conferencia de prensa en el Maracaná que dejó a todo el mundo en vilo tras haber puesto su continuidad en duda, el entrenador de la "Albiceleste" aclaró que seguirá dirigiendo tras la Copa América 2024.

Jueves 21 de Marzo de 2024

272719_1711060250.jpg

19:21 | Jueves 21 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección Argentina se prepara para los amistosos de la doble fecha FIFA contra El Salvador y Costa Rica que se estarán disputando en Estados Unidos a modo de preparación para la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos. 

En tal sentido, una de las palabras más buscadas fue la de Lionel Scaloni, quien había puesto su continuidad en duda tras la histórica victoria ante Brasil en el Maracaná. El propio director técnico de la Albiceleste se encargó de despejar todo tipo de dudas y confirmó una gran noticia: seguirá al mando como director técnico del equipo nacional tras el certamen.

"Nunca dije que me iba a ir. Lo que dije en Brasil estaba premeditado. Fue un momento de reflexión, pensado y meditado después de un año difícil.", reflexionó Scaloni. 

Y además agregó: " Sí, difícil a pesar de haber ganado el Mundial. Pasaron muchas cosas a nivel personal y futbolístico. La vida no cambia pero se trastoca un poco y queríamos ver, principalmente a nivel mío, qué hacer y reflexionar acerca de lo que venía".

 "Cuando decía parar la pelota es porque tenía un tiempo para reflexionar por lo que había sucedido y por lo que venía, y había que estar bien, fuerte, lúcido. Creo que era el momento de decirlo. Es una necesidad que tenía", recordó sobre aquel capítulo.

En el mismo sentido, el oriundo de Pujato hizo una comparación con los dichos de uno de sus dirigidos: "Leí a (Nicolás) Tagliafico que uno después del Mundial siente una sensación extraña. Creo que dijo un vacío. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tengo un gran grupo, unos animales de la competición. Necesitaba reflexionar y lo han entendido".

Además, explicó que pese a su exitoso ciclo, no fue sencillo el día a día: "Fueron años difíciles en lo familiar, porque pasaron cosas con mis viejos. Tener a mis hijos y mi esposa lejos. No es fácil. Nunca sabés cuando haces las cosas bien en lo personal. Eso juega un papel importante. Es obvio que fue hablado y cada uno dio su opinión".

Por otra parte, el entrenador aclaró que su mecanismo de trabajo para el plantel no cambió y tampoco lo hará dependiendo la magnitud del encuentro: "No se prepara diferente. ¿Por qué? Desde que estamos en la Selección Argentina siempre sale a competir. No cambia que hayamos ganado, la manera de afrontar los partidos es siempre la misma. La manera de preparar los partidos no ha cambiado".

"Es natural del ser humano continuar. Mismo en una empresa que gana un premio o es la más rica del mundo. No dice total ya gané, quieren seguir ganando. Nosotros igual. La diferencia es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Sí es verdad que queremos seguir compitiendo, disfrutar de los partidos. Al final es eso. No bajar nunca la guardia. Cuando hay dificultad, reponerse y seguir adelante. La vida se trata de eso. Está todo relacionado", remarcó.

Scaloni sacudió a toda la Selección Argentina poniendo en duda su continuidad

Lionel Scaloni sacudió la noche gloriosa del Maracaná tras la victoria de la Selección Argentina por 1 a 0 que dejó a Brasil sin el invicto que lucía como local desde que se iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas al anunciar, sin que nadie se lo preguntara, que ponía en duda su continuidad como entrenador del seleccionado argentino para 2024.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", había adviertido Scaloni aquella noche de noviembre.

"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado", dijo.

SP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA