Sergio, hijo de la mujer fallecida producto de un siniestro vial: “Nunca pensamos que iba a pasar esto”
Nacionales
La vicepresidenta defendió la personalidad fuerte que se adjudica, al igual que a la hermana de Milei y secretaria general. Su picante respuesta al diputado oficialista José Luis Espert y su "frase petardera" con la que la acusó de desestabilizadora.
Viernes 22 de Marzo de 2024
07:51 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Victoria Villarruel admitió que no todo en el oficialismo es diplomacia. Y lo hizo con gracia. Este jueves reivindicó tener una personalidad fuerte, al igual que la hermana del Presidente, Karina Milei, y marcó así que la relación fluye, pero no sin rispideces.
"Javier está en el medio, pobre jamoncito", dijo la vicepresidenta y dejó una frase muy particular sobre el rol que le queda al jefe de Estado en la mediación que ejerce ante dos mujeres fuertes de su Gobierno.
Lanzó una carcajada Villarruel en su ocurrencia, pero el mensaje estaba claro, aún dicho con humor. "Karina tiene mucho carácter, yo también, las dos queremos a Javier y la dos queremos lo mejor para Javier, en distintas ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien", expresó luego, la vicepresidenta en la entrevista brindada a TN.
Luego, Villarruel sorprendió con la metáfora del jamón para explicar que Milei "está en el medio" de ambas, poco más que para mediar entre ellas y mantener una cordial relación en la cima del Gobierno.
"Somos parecidas en algunas cosas, en otras no", agregó Villarruel sobre Karina, la secretaria general de la Presidencia, dejando entrever que existen disputas entre las decisiones que se toman en la Casa Rosada.
No obstante, no llevó al extremo las diferencias. "Javier tiene a Karina, pero Karina estuvo laburando en la campaña a cuatro manos, yo lo vi, y si yo hoy soy vice, también es por Karina", concedió como halago.
"Es brava, pero nos llevamos bien", definió su relación con la mujer a la que su hermano, el Presidente, llama "El Jefe".
Días atrás, la relación entre Milei y Villarruel vivió un pico de tensión debido al accionar de la vice en el tratamiento del DNU en el Senado Nacional. Después de rechazarse el documento enviado en diciembre por Milei al Congreso, una foto entre ambos en Casa de Gobierno abrazándose intentó poner paños fríos a los cruces por redes sociales.
La voz oficialista que con más dureza embistió contra la vicepresidente fue la de José Luis Espert. Y al diputado, Villaruel también le apuntó.
La vicepresidenta se refirió primero a las declaraciones de José Luis Espert, flamante integrante de La Libertad Avanza, sobre la rebelión fiscal que los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberían llevar adelante por el aumento de impuestos por parte de la gestión de Axel Kicillof. Tomó distancia de su propuesta.
"Más que rebelión fiscal, es que la gente no va poder pagar porque no tiene plata", comenzó la vicepresidente." A la gente le importa cero la rebelión fiscal o no", minimizó la campaña del diputado liberal ahora libertario.
"Yo creo que como funcionario no debería decirlo. Como ciudadano lo podés decir, obvio, yo lo dije cuando no era una funcionaria pública", lo reprendió, al pasar a Espert.
Las Más Vistas
Sergio, hijo de la mujer fallecida producto de un siniestro vial: “Nunca pensamos que iba a pasar esto”
Se entregó el preso fugado del Servicio Penitenciario
Fiscalía solicitó 16 años de prisión para un acusado de abuso sexual en contra de su hija
Ulapes: para no rendir, alumnos crearon una bomba y la hicieron explotar en el aula
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA