Locales

Pese a que los directivos suspendieron las clases, alumnos de EPET N°1 reclaman por el mal estado de la institución

Según comentaron, tenían organizada una protesta para este viernes, pero anoche les avisaron que no tenían clase por fumigación: “Lo hicieron porque se enteraron de que llamamos a la radio, y muchos chicos no vinieron porque les impusieron miedo”.

Viernes 22 de Marzo de 2024

272758_1711113078.jpg

08:53 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alumnos de diferentes escuelas de la provincia continúan organizando protestas y exigiendo condiciones óptimas de infraestructura al Ministerio de Educación.  

Este viernes fue el turno de un grupo de estudiantes de la EPET N°1, ubicada sobre Av. Perón, pero lo llamativo, fue que las puertas de la institución estaban cerradas.  

“Parece que se enteraron de que teníamos organizada una sentada, y llamamos a la radio porque anoche a última hora nos avisaron que no teníamos clase por fumigación” contó una alumna, que consideró que la medida de los directivos “los hizo quedar mal” porque fueron pocos los finalmente participaron de la protesta.  

El motivo del reclamo es el mismo que se replica en la gran mayoría de los establecimientos: falta de ventilación, agua potable, y de higiene en los baños.  

“Tenemos techos de chapa, hay compañeros que se descomponen en clase por el calor” relataron.  

Además, señalaron que “muchos chicos no vinieron porque les impusieron miedo” ante posibles sanciones.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Maria Diaz

| Sábado 23 de Marzo de 2024

una verdadera lastima que tengan que recurrir a esto cuando deberian estar estudiando, estamos en crisis dicen, los recursos a la provincia no llegan como deberian llegar dicen, ahora bien POR QUE LAS CAMINETAS DE LA SECRETARIA DE TIERRAS ANDA EN LA CASA DE LOS CHOFERES, para ser utilizados para tramites particulaes, los fines de semana a salir a pasear hasta el dique o hasta huaco, si tanto recurso la secretaria de tierras por que no quitarle y enviarlos a educacion

Maria

| Sábado 23 de Marzo de 2024

EL MINISTRO DE EDUCACION DIJO QUE SE TRABAJO MUY FUERTE EN ENERO Y FEBRERO, Y, DONDE ESTAN LOS RESULTADOS? BIEN CHICOS RECLAMEN NO ACEPTEN CUALQUIER PARCHE EN LA ESCUELA.

Los jóvenes idealistas

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Sigan así los vamos a apoyar y cuidar de la dictadura peronista feudal y millonaria

Para como ciudadano

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Sos tan PXLOTUDX, que se nota en la simple lectura de tu comentario, que fuiste un ente toda tu vida

Hugo

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Excelente estudiantes .Se despierta la sociedad en contra de los ladrones como el ministro martinez que miente que arreglaron las escuelas . Sinvergüenzas. Usan los cargos para enriqueserse hdp

Que buen ejemplo

| Viernes 22 de Marzo de 2024

No recuerdo haber visto que se reclame por los derechos de los adolescentes. Felicitaciones, me dan la esperanza que ya casi la perdía; esa oportunidad de ver adolescentes y jóvenes luchando por sus derechos.

Emi

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Mucha protesta ahora. Si antes hacias algo asi te suspendian de una. Se preparan de chico para protestar y ser planeros en el futuro. Que mal te veo Argentina.

Daniel

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Excelente chicos. Hay que hacer valer sus DERECHOS, creo que faltaron sus padres

Como ciudadano

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Doy por hecho que cuando tengan clases, van a ser los más aplicados en los estudios. Porque todos los días paso por Colegio N°1 y veo a muchos alumnos afuera del establecimiento. Todo el año. Y no ahora, desde siepre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA