Locales

Julio Burdman: “Milei implica la jubilación de la mayoría de los dirigentes peronistas”

El politólogo habló con Fenix sobre la polémica que generó su mensaje sobre Mirtha Legrand, que luego fue retuiteado por Javier Milei. Además, consideró que el presidente “trajo aparejada una nueva comunicación política".

Viernes 22 de Marzo de 2024

272759_1711114092.jpg

10:13 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con el politólogo y periodista Julio Burdman, luego de la polémica que generó su mensaje, posteriormente retuiteado por el presidente Javier Milei, donde proponía que Mirtha Legrand compre la sala del cine Gaumont.  

La conductora de El Trece se había expresado respecto al cierre del cine anunciado por el gobierno: “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”.  

Enterado del tema, Burdman publicó que sería un gran gesto que Mirtha compre el Gaumont, y que éste pase a llamarse “Cine GAUMONT-LEGRAND", donde se proyecten solo películas argentinas. “Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales", escribió y luego el presidente lo compartió en su cuenta. 

“Honestamente pienso que es una buena idea, no lo hice por ironía. Este tipo de iniciativas son buenas tanto para la cultura como para otros sectores de la economía, porque no sé si el cine estaba destinado a estar siempre en manos del Estado, no es una fuerza aérea o un hospital” manifestó el politólogo en Fenix. 

En ese sentido sostuvo que una figura como la de Mirtha “potenciaría” la sala, porque “hay muchos casos en el mundo de grandes estrellas que compran cines a la calle”.  

Burdman resaltó que Milei “es un cambio muy importante” que “trajo aparejada una nueva comunicación política, mediante las redes sociales”.  

“En los 40 años de democracia nunca habíamos tenido un presidente que provenga completamente por fuera de la política” indicó.  

Asimismo, mencionó el gran apoyo que el presidente tiene por parte de la sociedad, lo que “le da una chance adicional” en este contexto de crisis.  

“Se hizo un ajuste de magnitud, pero aun así la gran mayoría que lo votó en el balotaje sigue creyendo que eran necesarios y que todos los problemas no son culpa de él sino de los gobiernos anteriores” agregó.  

Es por eso por lo que, “el peronismo va a tener que producir algo completamente nuevo” si pretende seguir firme dentro de la política.  

“Milei implica la jubilación de la mayoría de los dirigentes peronistas” concluyó el politólogo.  

Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman)

Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman) 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jorge

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Al que van a jubilar va ser al impresentable de milei xq lo van a sacar y no volverá más igual que macri

Pepe argento

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Bueno. Que les vaya bien muchachos, jubilense y vayan nomas, nadie los va a extrañar.

Será?

| Viernes 22 de Marzo de 2024

Cristina Kirchner (la casta antes de las elecciones) presentó una declaración jurada inflada hace mas de un mes y Milei al día de la fecha todavía no emitió opinión al reapecto. Ah, pero para criticar a la cantante Lali cuando se dan situaciones de interes como esa, para eso el ya está a la orden del dia. coincidencia o conveniencia? En su gabinete Milei tiene a funcionarios del riñon de Cristina y Massa custodiando areas como AFIP y aduanas? Seguro que Milei no es la nueva cara de Cristina para enseñarnos por las malas porqué no debíamos elegir al capitalismo? Milei jubilando a la mayoría de dirigentes peronistas o Cristina comandando a Milei para jubilar a la dirigencia Radical, Pro y demás opositores del kirchnerismo que lo acompañan en su gobierno?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA