Locales

“APOS tiene una postura clasista por garantizar cirugías bariátricas solo en Córdoba”

El Dr. Pablo Parisi resaltó que decenas de riojanos se ven perjudicados porque la obra social suspendió la cobertura. “La gran mayoría no podría sostener en el tiempo los costos que conlleva hacer un tratamiento en otra provincia” dijo.

Viernes 22 de Marzo de 2024

272762_1711121626.jpg

12:31 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el mes de diciembre APOS suspendió la cobertura a cirugías bariátricas, lo que provocó gran descontento, no solo en los pacientes sino también en los médicos y prestadores, que todavía no pueden llegar a un acuerdo con la obra social.  

En diálogo con Multiplataforma Fenix, el doctor especialista en cirugía general y bariátrica, Pablo Parisi, sostuvo que la decisión de la suspensión “se tomó de forma unilateral”, aunque en ese momento entendieron la compleja situación económica del país y que no estaban dadas las condiciones para afrontar los costos.  

Sin embargo, a cuatro meses de la medida las negociaciones no avanzan, “y los pacientes no pueden tener acceso a la solución de un problema grave” porque “la obesidad afecta al 60% de la población de los riojanos, sea directa o indirectamente”.  

En ese sentido apuntó contra la administradora Claudia Ortiz, por garantizar la cobertura solo en la provincia de Córdoba, argumentando que allí es menos costoso.  

“Nosotros presentamos un montón de evidencia de los gastos que se requieren y nunca pedimos valores a nivel de referencia que son de Buenos Aires, ni dimos números concretos como ella sí lo hizo, algo que es contraproducente en medicina. Porque los números son datos fríos, cuando atrás de eso hay un montón de otras cuestiones” manifestó.  

El doctor explicó que la obra social ofreció solo 2 millones, cuando “hoy no se puede hablar de una prestación segura por no menos de 3 millones 600 mil pesos”.  

“Los profesionales no nos quedamos con toda la plata, eso hay que dejarlo en claro. Porque el 50% se lo lleva la sutura. En La Rioja estamos al mismo nivel que en cualquier otro lugar” señaló.  

Asimismo, sostuvo que la administradora tiene una “actitud clasista” porque garantiza la salud solo a un sector de la sociedad: “la gran mayoría no podría sostener en el tiempo los costos que conlleva hacer un tratamiento o cirugía en Córdoba”, además “esta errada hasta en los conceptos de la enfermedad porque no es solo una cuestión estética” dijo.  

“Claudia Ortiz deja sin poder acceder a la cirugía a toda la población riojana cuando a Córdoba no le interesa APOS, ni los riojanos” aseveró, dejando en claro que los costos que aduce la administradora no son los que se manejan en la provincia vecina.  

Finalizando, el doctor instó a los pacientes a no abandonar el tratamiento. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Para clasista

| Domingo 24 de Marzo de 2024

Deci los nombres , Karina becerra y el hediondo del marido.. re más fue durante la pandemia ellos podían salir viajar etc.. un asco estos sucios parecían los tarros azules de aceite y volvieron flaquitos, gracias a apos y la cara Ortiz otra ladrona hdmp.. Para que vayan sabiendo...seguro hay gente que sabe más .... Escriban vamos quitando las caretas entre todos.....

Clasista

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Ya lo creo ,el tratamiento lo hizo la clase política Varios funcionarios,gorditos y parientes cercanos a Q ,se operaron después de la pandemia y ahora están "flaquitos"y lo hicieron a través del Años,en otra provincia Ahora ya no se puede La fundieron a la obra social

apos

| Sábado 23 de Marzo de 2024

cada vez peor, una auditora medica , no autorizaba los estudios a un señor en silla de ruedas, lo obligaba a volver al medico para una historia clinica que dijera que tiene, 2 años de recibida de medica, el medico 24 años de especialista, el paciente 15 años en silla de rueda, expediente numero 25 por su enfermedad, despues de 2 horas, paciente retorna con el diagnostico que decia , (lesion medular) .. que dijo la doctora? ahora si!!!! es la que asesora a la contadora. dios mio

Carlos Sain Tander

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Lo peor que le pudo pasar a la Obra social de La Rioja esta "cra" Ortiz, una persona improvisada que solo a fuerza de patoterismo se impone entre los profesionales médicos que están formados para ayudar, para escuchar, para salvar, muy distinto a esta "cra" que solo no le interesa escuchar, solo hacer sus negocios para salvarse ella y sus compinches.

apis

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Te mandan a Córdoba Pero no tienen en cuenta gastos de alojamiento ,gastos de comida ,gastos de acompañante ,Al pedo tener Apos si ni acá te la reciben ,hay estudios de laboratorio q no los cubre $50.000me cobraron ,somo rehenes de esta obra social pedorra /

Aldo

| Viernes 22 de Marzo de 2024

La primera que roba es la administradora Ortiz que ya tiene sus negocios como emergencia Apos q esta en la anda peron y no es de apos es privada es de ortiz . Todos roban para su molino hdp

Y en la misma Rioja cortaron la cobertura de Apos

| Viernes 22 de Marzo de 2024

APOS descuenta un montón y últimamente no me cubre estudios médicos fundamentales , análisis , remedios , pagué la totalidad de los estudios de controles que si o si los tenía que hacer , pagué los prequirurgicos , para que tener APOS ?

mario

| Viernes 22 de Marzo de 2024

y que queres loco! si a la misma administradora cra Ortiz casi la matan aqui por un tratamiento mal hecho y se tuvo que internar en cordoba para salvar su vida! aqui es puro comercio nomas, en internacion te ponen dos sueros y te facturan dos docenas!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA