Locales

Una encuesta reveló que el cambio climático encabeza las preocupaciones ambientales de los argentinos

La asesora de medio ambiente de Fundación COLSECOR, Dra. Natalia Langer brindó detalles de la última encuesta que realizaron. La contaminación del agua y la gestión de residuos entre los problemas más elegidos.

Viernes 22 de Marzo de 2024

272763_1711123323.jpg

12:40 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con la asesora de medio ambiente de Fundación COLSECOR, Dra. Natalia Langer.  

Comentó que, según los resultados de la última encuesta, los argentinos consideran al cambio climático, la contaminación del agua y la gestión de residuos como los principales problemas ambientales que enfrenta el país.  

“Los jefes comunales y gobernantes podrían agarrar la encuesta para saber qué políticas públicas está interesado el ciudadano común y así poder tratarlas” dijo.  

Lo cierto es que los cinco principales problemas ambientales para los argentinos son el cambio climático (17,9%), la contaminación del agua (13,1%), el 9,9% de los residuos, el 8,2% de la contaminación del aire y el 7,6% de la deforestación. 

Asimismo, mencionó que el cambio climático preocupa más a las mujeres, en tanto para los varones es más preocupante la contaminación del agua y los residuos. 

El cambio climático es significativamente más preocupante para las personas de 60 años o más, que para las personas jóvenes. Al revés, la juventud está mucho más preocupada por el tema de los residuos que las personas adultas. 

Más allá de que el tamaño de las ciudades no parece incidir en la selección de los problemas ambientales, entre los consultados es mayor la preocupación por la contaminación del aire en las ciudades más grandes. 

 

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Seguro a la encuesta la hizo Milei

| Domingo 24 de Marzo de 2024

A los argentinos nos preocupa mas el sobrevivir a los ajustes económicos que el cambio climatico. Cuando no tenes para darles de comer y vestir a los chicos o no sabes si los vas a poder seguir llevando a la escuela el clima te importa muy poco.

Lita

| Domingo 24 de Marzo de 2024

Jajaa cambio climático??? no ven como cada un par de semanas, los mieroles nos fumigan con chemstrails (esteas quimicas blancas en el cielo). SSi tienen parientees en Uruguay o España preguntenles i no es alevoso como fumigan, estan manipulando el clima artificialmente para imponer una dictadura que te prohibirá todo en nombre de la farsa climática

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA