Locales

Julio Martínez: “Llegó el momento de modificar la Ley de Seguridad Interior, y adaptarla a las nuevas amenazas”

El ex ministro de defensa comentó que está de acuerdo con los proyectos de ley que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para combatir las bandas narcos en Rosario.

Viernes 22 de Marzo de 2024

272764_1711124625.jpg

13:04 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron un paquete de proyectos que el Gobierno enviará al Congreso entre los que se destacan la ley “antimafias”, cambios en la legítima defensa, endurecimiento de penas para organizadores de piquetes y la anticipada modificación a la Ley de Seguridad Interior, para que las Fuerzas Armadas pueden intervenir en casos como el combate a la violencia narco en Rosario. 

En ese contexto, el ex ministro de defensa Julio Martínez consideró que “llegó el momento de modificar la Ley de Seguridad Interior, y adaptarla a los nuevos tiempos y nuevas amenazas”.  

“Por la legislación y la interpretación que hace el kirchnerismo de la ley de defensa, la reglamentación nos autolimita a que solo nos podemos defender ante ejércitos regulares de terceros” agregó en dialogo con Fenix.  

Martínez explicó que la situación en Rosadio es un caso especial, donde la intervención del ejército debe ser solicitado por el comité de crisis y aceptado por el gobernador”.  

Por otro lado, manifestó que no “debemos autolimitarnos por legislaciones que le ponen ideologías, y nos terminan dejando a la deriva”.  

“Las fuerzas de seguridad pueden atacar en ciertas ocasiones, pero cuando el armamento es sofisticado hay que ir con proporcionalidad porque hoy tenemos terroristas que atacan con un gran armamento” dijo.  

Por otro lado, el ex ministro dijo que “hay que acompañar y ayudar a este gobierno para darle las herramientas que necesita”.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Juan Domingo

| Domingo 24 de Marzo de 2024

Agrego a los que dice Pedro, que a Julio Martinez le dicen Grafa, duro para el trabajo. Por supuesto que es igual a sus primos José Tomas y Jorge Raúl Yoma, vivieron y viven del dinero de la gente

Pedro

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Señor Martínez seria muy buen ejemplo para la sociedad riojana verlo con ropa de trabajo y una pala trabajando una vez en su vida en vez de hacer comentarios de cosas que usted en su gestión pésima no hizo gracias

Y ESTE VAGO?

| Sábado 23 de Marzo de 2024

QUE PITO TOCA AHORA?

Julio julio

| Sábado 23 de Marzo de 2024

Cuando estuviste en el poder no hiciste ni una mierda. Ahora vas en la misma línea que la carrio y otras yerbas, están esperando que les tiren un hueso... por favor.. cuando se Irán a extinguir..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA